Ewan cierra su triplete en los Campos Elíseos y Bernal sucede a Thomas como campeón del Tour de Francia

Bernal, en el podio de París tras conquistar el Tour de Francia.
Bernal, en el podio de París tras conquistar el Tour de Francia.
EFE
Bernal, en el podio de París tras conquistar el Tour de Francia.

El australiano Caleb Ewan sumó a sus 24 años la prestigiosa victoria en los Campos Elíseos, la tercera que logra en su debut en un Tour de Francia que consagró a Egan Bernal como el primer colombiano de amarillo en el podium de París.

Tras ganar en Toulouse y Albi, el joven llegador del Lotto se confirmó como el sprinter más en forma de la edición, al imponerse al holandés Dylan Groenewegen y al italiano Niccolo Bonifazio.

En la etapa que sirve de festejo al ganador final del Tour, el colombiano Bernal entró arropado por sus compañeros del Ineos para ocupar el escalón más alto del podio de París.

"Solo felicidad"

Tras cruzar la meta al campeón le costaba asimilar su éxito: "Es increíble, no sé qué decir. He ganado el Tour pero sigo sin creerlo, necesito un par de días para asimilarlo. Solo siento felicidad".

Bernal reconoció que "Colombia tiene mucha historia en el ciclista" y mostró su felicidad por convertirse en el primer corredor de su país que sube a lo más alto del podio de París: "Hemos ganado el Giro de Italia y La Vuelta a España vuelta, pero no habíamos ganado el Tour. La gente está emocionada y lo merecía, me siento orgulloso de haberlo conseguido".

El ciclista aún no se plantea cuál será su próximo reto, ya que solo quiere "llegar a casa y dedicar tiempo a mi familia porque se lo merecen. Además tengo que asimilar que he ganado el Tour y luego ya marcaré el próximo objetivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento