La reacción del FC Barcelona a la sentencia del procés: "La prisión no es la solución"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
GERMÁN PARRA/FCB

El FC Barcelona, una de las principales instituciones catalanas, ha mostrado su rechazo tras conocer la sentencia del juicio del procés. El club blaugrana siempre ha mostrado su apoyo institucional al independentismo, por lo que su reacción va en la tónica de lo ya mostrado previamente.

Este es el comunicado íntegro del Barcelona, titulado "La prisión no es la solución":

"El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad."

Tanto el Espanyol como el Girona también han hablado al respecto. Los blanquiazules lo han hecho en un tono mucho más comedido que los gerundenses, pidiendo diálogo pero desmarcándose de "sentimientos indivuduales".

El Girona sí se moja mucho más y directamente solicita la excarcelación de los políticos condenados, dado que les considera "injustamente" presos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento