El Girona rechaza la sentencia del procés y pide la liberación de los políticos "encarcelados injustamente"

Los jugadores del Girona hablan durante un partido.
Los jugadores del Girona hablan durante un partido.
Girona FC

El Girona ha querido sumarse a otros clubes catalanes y emitir un comunicado oficial criticando la decisión del Tribunal Supremo, considerándola excesiva y no conciliadora.  El club se posiciona a favor de un proceso de diálogo y negociación entre ambas partes para encontrar una solución común.

A continuación el comunicado del equipo gerundense:

"Una vez conocida de forma oficial la resolución dictada por el Tribunal Supremo en el proceso contra los políticos y líderes sociales catalanes, el Girona FC quiere hacer las siguientes consideraciones:

El club, que se ha manifestado siempre como un defensor de la libertad de expresión y en favor del derecho a decidir, quiere expresar su rechazo a la sentencia. Considera que la judicialización del conflicto no resolverá la situación, que requiere de una solución política.

El Girona FC apuesta por la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre todas las partes, sin límites ni condiciones. Este proceso, que deberían liderar las instituciones del país, debe incluir también la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados, encarcelados injustamente desde hace dos años.

El Girona FC quiere hacer extensiva su solidaridad con las familias de los presos políticos -Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, que ya han sufrido durante dos años su ausencia."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento