Djokovic también celebra el regreso de Rafa Nadal: "Bienvenido de vuelta"

Nadal y Djokovic, juntos en la previa de la Laver Cup en 2022.
Nadal y Djokovic, juntos en la previa de la Laver Cup en 2022.
Julian Finney
Nadal y Djokovic, juntos en la previa de la Laver Cup en 2022.

El nuevo año 2024 ha comenzado a pedir de boca para el tenis español, y todo gracias al regreso a las pistas de Rafa Nadal casi un año después de decidir parar para cuidar su salud, su físico y su condición mental. Se impuso con autoridad a Dominic Thiem, uno de sus rivales en la final de Roland Garros, y demostró que ese merecido descanso le ha sentado de maravilla. Le queda cuerda para rato.

Sin embargo, no es sólo la afición española la que celebra su regreso a la élite. El mundo entero se ha rendido al retorno triunfal de Nadal en el torneo ATP 250 de Brisbane, en Australia, donde ya calienta motores para su primer gran reto tras el parón: el Abierto de Australia. El primer 'Grand Slam' del año, y su primera gran oportunidad para demostrar que de verdad está de regreso donde lo dejó, en lo más alto.

Una cita en la que inevitablemente figurará entre los hipotéticos favoritos pese a su tiempo parado, junto a su compatriota Carlos Alcaraz y por supuesto junto a su némesis de los últimos años. Novak Djokovic, con quien comparte un vínculo de respeto —no así de amistad, al menos mientras sigan siendo adversarios en la pista— que trasciende su legendaria rivalidad, ha sido de los primeros en darle la bienvenida.

"Bienvenido de vuelta", ha escrito 'Nole' junto a una foto de Nadal realizando un saque en Brisbane en su perfil oficial de Instagram. El serbio, número 1 del mundo, se encuentra disputando con su país la United Cup también en suelo australiano, y ha querido ser elegante con el tenista español en la víspera del que puede ser su enésimo choque en un 'Grand Slam'... si su muñeca se lo permite.

Por su parte, Nadal también tuvo palabras para Djokovic, aunque en su caso estuvieron más bien dirigidas a su gran rival y amigo Roger Federer y podrían ir calentando el próximo encuentro entre serbio y español: "Para jugar contra Federer, yo tenía una táctica muy marcada. Él sabía lo que yo iba a buscar. Yo sabía que intentaría defenderse. Era ajedrez. Contra Djokovic no hay ese nivel de estrategia. Me emociona más ver jugar a Roger que a Novak. El tenis es emoción".

La 'storie' de Djokovic dedicada a Nadal.
La 'storie' de Djokovic dedicada a Nadal.
Instagram
Mostrar comentarios

Códigos Descuento