"Llévame al hospital, que me muero"; el desgarrador testimonio de Míchel sobre un episodio de su vida

Míchel
Míchel, en un partido con el Girona
EFE
Míchel

El Girona de Míchel se ha convertido en una de las mayores sensaciones de los últimos años en LaLiga. El técnico madrileño, con un estilo impecable y su afán por el juego ofensivo, ha colocado al conjunto catalán en lo más alto de la tabla clasificatoria en las primeras 13 jornadas del campeonato nacional, por delante de Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid. 

El buen momento que atraviesa el Girona ha hecho que todos los focos apunten a Míchel, el entrenador de moda por excelencia. El míster del equipo rojillo, en una entrevista con Jorge Valdano en Movistar Plus +, habló sobre el éxito de su actual equipo y, sobre todo, de uno de los momentos más difíciles que sufrió durante su carrera como técnico. 

"Tuve un ataque de ansiedad. Después de ascender, de esa presión que tienes... Fue ascender y derrumbarme. Me fui de vacaciones y a mi mujer le dije, llévame al hospital, que me muero", reconoció Míchel, después de haber conseguido el ascenso a primera división con el Rayo Vallecano en la temporada 2017-2018. 

El técnico, de 48 años de edad, manifestó ante las cámaras de 'Universo Valdano' que necesitó ayuda profesional durante cierto tiempo para poder resistir a los ataques de ansiedad: "Estuve tres años con el psicólogo y poco a poco voy visualizando y mecanizando muchos de mis pensamientos". Además, reconoció que, gracias a la ayuda recibida, intenta evitar que se repita un escenario similar al que sufrió como entrenador del Rayo. "Ahora tengo mis herramientas para que no me vuelva a suceder", dijo. 

Asimismo, Míchel recalcó que un buen ambiente de trabajo es "indispensable" para la salud mental, por lo que intenta transmitírselo a todos sus jugadores e integrantes de la plantilla del Girona: "Tengo una capacidad de poder estar centrado en lo mío. No tengo problemas con la prensa, no tengo problemas con la afición. La dirección está 100% de acuerdo, la dirección deportiva más. Eso como entrenador es salud".

Por último, el técnico español reconoció que todo lo que le está sucediendo a su equipo "es merecido" y ve claro el objetivo al que se dirigen: "Tengo la sensación de que el equipo tiene respuesta, alma, personalidad. Tenemos claro lo que queremos hacer". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento