Kiptum desafía a Kipchoge y anticipa un duelo para la historia en París 2024: "Mi mente está en los Juegos"

Kiptum en la meta de la Maratón de Chicago.
Kiptum en la meta de la Maratón de Chicago.
@chimarathon - INSTAGRAM -
Kiptum en la meta de la Maratón de Chicago.

La historia de los Juegos Olímpicos está lleno de grandes duelos y en París 2024 puede haber uno para la historia: Kelvin Kiptum, que este domingo destrozó el récord del mundo de maratón, contra Eliud Kipchoge, el rey de la distancia. 

En una de las pruebas estrella del atletismo, Kipchoge, doble campeón olímpico, podría tener por fin un rival a su altura en unos Juegos después de sus medallas de oro en Río 2016 y Tokio 2020. Kiptum intentará impedir que su compatriota sea campeón por tercera vez en los 42,195 kilómetros, un hito que jamás nadie ha ganado en la distancia. 

El plusmarquista mundial confirmó tras su impresionante récord en el Maratón de Chicago, donde estableció un nuevo récord del mundo (2 horas y 35 segundos), que su objetivo son los Juegos Olímpicos. "Mi principal objetivo era hacer el récord de la carrera, aunque estaba preparado para correr rápido. No tenía confianza en batir el récord mundial, pero estaba en buena como para intentarlo. Ahora los Juegos Olímpicos están en mi mente", afirmó Kiptum en la rueda de prensa posterior.

"A los 30 kilómetros vi que mi cuerpo respondía y podía atacar. Y a los cinco kilómetros del final vi que podía conseguir el récord mundial", relató Kiptum. 

Con su marca de dos horas y 35 segundos, el keniano ha sido el único capaz de bajar de las dos horas y un minuto y además ha sido el atleta que más cerca ha estado de romper la barrera de las dos horas. El duelo está servido: Kiptum contra Kipchoge, un duelo para la historia que todos desean ver en París 2024. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento