El dispositivo de seguridad de la Copa del Rey: 1.788 efectivos para un partido de alto riesgo

Rubén García y Vinicius en el Osasuna-Real Madrid.
Rubén García y Vinicius en el Osasuna-Real Madrid.
Getty Images
Rubén García y Vinicius en el Osasuna-Real Madrid.

La final de la Copa del Rey, que enfrenta al Real Madrid y a Osasuna, ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para que todo salga a la perfección. En total habrá 1.788 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local puesto que se trata de un partido de "alto riesgo".

1.389 policías nacionales velarán por la seguridad de protagonistas y aficionados. 424 de ellos pertenecen a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, mientras que el resto forma parte de los Servicios Centrales, para "no aminorar el número de agentes que trabajan dando seguridad en Sevilla".

La Guardia Civil estará presente con 169 efectivos de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS), de Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Subsector de Tráfico, la Compañía Fiscal Puerto/Aeropuerto, Gedex, y del Mando y Centro Operativo Complejo, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

El propio Estadio La Cartuja aporta 780 supervisores, vigilantes, auxiliares y acomodadores para conseguir una mayor seguridad, que se completa con la participación de Casa Real, Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Real Federación Española de Fútbol y Ayuntamiento de Santiponce

También habrá un dispositivo para una mejor gestión del tráfico llevado a cabo por la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que registrará las incidencias desde antes del comienzo hasta una vez finalizado el evento.

Se harán cortes de tráfico principalmente en ramales de acceso a la zona del estadio desde SE-020 y en la carretera A-8083. También habrá cortes desde las 14.00  horas en la zona de la avenida Álvaro Alonso Barba y de la calle José de Gálvez, a la altura de Isla Mágica y del Hotel Barceló y en Américo Vespuccio.

Las aficiones de Real Madrid y Osasuna llegarán a sus respectivas fan zone con un dispositivo. Además, para hacerlo más fácil, la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha señalizado los distintos itinerarios de acceso y salida, así como ha establecido junto a ADIF dos zonas de estacionamiento en la estación de Santa Justa. 

Los autobuses que se desplacen hasta el estadio podrán aparcar en las zonas de estacionamiento habilitadas. Además, habrá un servicio de lanzadera para que los aficionados del Osasuna se trasladen de su fan zone, que estará ubicada en el Parque Magallanes, hasta el estadio. En el caso del Real Madrid, su fan zone estará en el Parque del Alamillo y tendrá área de estacionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento