Nico Williams explica su salida de las redes sociales: "No todo vale"

Nico Williams lamenta una oportunidad fallada ante Osasuna.
Nico Williams lamenta una oportunidad fallada ante Osasuna.
Getty Images
Nico Williams lamenta una oportunidad fallada ante Osasuna.

La noche del martes fue dura para el Athletic Club tras caer ante Osasuna en casa en las semis de Copa del Rey, pero lo fue especialmente para Nico Williams. El delantero tuvo varias ocasiones claras y manifiestas pero no tuvo su día, y el acoso que recibió posteriormente en sus propias redes sociales le llevó a cerrar todos sus perfiles.

Una medida contundente para no sufrir los insultos y desprecios de su supuesta afición, fuera de sí tras la dolorosa derrota. Sin embargo, no hay excusas que justifiquen un comportamiento así, y menos contra un jugador tan joven. Por eso su propio hermano mayor y compañero de equipo, Iñaki, tuvo que salir en su defensa, como lo hizo el club poco después.

Sin embargo, el mismo Nico Williams ha querido pronunciarse después de abandonar las redes sociales. La agencia de representación del futbolista del Athletic Club, "de manera consensuada" con el jugador, ha pedido este miércoles en un comunicado "erradicar" de las redes sociales "los insultos y las faltas de respeto", porque "no todo vale".

"Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales", ha detallado en concreto el comunicado.

El extremo, a través de sus representantes, instó a "hacer fuerza" para "erradicar este tipo de actitudes en redes sociales" y también quiso "trasladar su agradecimiento" a los aficionados que ayer le mostraron su apoyo "con una ovación en San Mamés" y a todos los que hoy le están "trasladando su cariño".

Ante esta situación, el Athletic Club mostró igualmente su apoyo a Nico Williams en redes sociales, para visibilizar y condenar lo sucedido. "En nuestra forma de entender el fútbol, los insultos y las faltas de respeto no tienen cabida. Van en contra de nuestra identidad", rezó el breve texto compartido por el club, acompañado de un vídeo en el que la grada de San Mamés coreaba el nombre del delantero. "Así es como remamos juntos en San Mamés. ¡Aupa Athletic!", prosiguió el mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento