Se reanuda el operativo de búsqueda del montañero desaparecido en Salamanca

Se reanuda la búsqueda del montañero perdido.
Se reanuda la búsqueda del montañero perdido.
Guardia Civil
Se reanuda la búsqueda del montañero perdido.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha reanudado este martes, 10 de enero, el operativo de búsqueda para tratar de encontrar al montañero de 45 años desaparecido el pasado 29 de diciembre en la sierra de Béjar (Salamanca).

El operativo de búsqueda del montañero desaparecido en la sierra de Béjar se ha reanudado ya que la climatología ha mejorado notablemente. Recordemos que la búsqueda se anuló, hasta nuevo aviso, el 7 de enero como consecuencia de las condiciones tan bruscas de la meteorología, según explicaron las fuentes del instituto armado. 

El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia coordina, en estos momentos, los medios desplegados en 'El Calvitero', zona de rescate donde se encuentra el montañero perdido.

Además, en la búsqueda de la persona en cuestión participan el Grupo de Rescate de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil, agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil --once en total-- y el Servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca, además del puesto de mando avanzado y dos helicópteros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento