La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, preside la reunión de la Comisión Autonómica de Vialidad Invernal ante la llegada de la borrasca 'Filomena'.

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha activado las 142 máquinas quitanieves que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana tiene en la comunidad autónoma para hacer frente a las situaciones adversas producidas por la climatología en la Red de Carreteras del Estado. Además, se cuenta con más de 30.000 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas previstas ante la llegada de la borrasca 'Filomena'.

Dos de cada tres uvas que consumirán los españoles en esta Nochevieja, unos dos millones de kilos, serán del Valle del Medio Vinalopó alicantino, cuya Denominación de Origen ha producido este año 40 millones de kilos, el 60 por ciento para consumo nacional y el resto a la Unión Europea y terceros países como Canadá o Sudáfrica, según ha informado la DO Protegida de la Uva Embolsada del Vinalopó, que ha hecho un balance positivo de 2020 gracias a la buena climatología y al buen funcionamiento de los mercados.

La consejera de Salud, Santos Induráin, en rueda de prensa

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha defendido que la Comunidad foral tiene que llegar a Navidad "con unas cifras de contagios de Covid-19 y de ocupación hospitalaria lo más reducidas posibles para encarar la respuesta" ante posibles nuevos contagios por la climatología invernal, junto con la llegada de la gripe, y "cierta recuperación de la actividad". La consejera ha apuntado a que las Navidades "van a ser distintas, probablemente más íntimas".

El vivero de la Diputación de Cáceres reparte flores de invierno a los ayuntamientos de la provincia

El vivero que la Diputación de Cáceres tiene en la finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, ha reforzado el servicio de reparto de plantas ornamentales, en este caso de invierno, que se complementa con la campaña que se viene realizando en primavera. En esta ocasión se ofrecen a los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten unas 20.000 plantas adaptadas a la climatología de los meses venideros.

Página 1 de 7