Los 'Hispanos' derrotan a Rumanía en el primer encuentro del Torneo Internacional

El pívot, Gedeón Guardiola
El pívot, Gedeón Guardiola
RFEBM
El pívot, Gedeón Guardiola

La selección española de balonmano debutó este jueves con victoria ante Rumanía en la primera jornada del Torneo Internacional de España 2023 (42-29). Las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas permitieron a España recuperar terreno, tras un impreciso arranque de partido en el Rumanía se puso por delante por la mínima.

Ángel Fernández, un estilete en ataque en el primer tiempo, lanzó a los Hispanos, que cerraron su defensa para dejar en mínimos la anotación de los rumanos. España aprovechó los errores rivales para irse al descanso con siete tantos de ventaja (23-16).

En el segundo tiempo, España volvió a pegar un arreón tras el paso por vestuarios, gracias al buen hacer de Rodrigo Corrales bajo palos y los tantos de Agustín Casado y Kauldi Odriozola (elegido MVP del encuentro). 

Golpe a golpe, los Hispanos fueron ensanchando su ventaja, con una aportación global de todo el equipo. Con el encuentro prácticamente sentenciado, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, repartió minutos entre su plantilla para cerrar con una contundente victoria su estreno en Benidorm.

La competición prosigue este viernes con la Jornada 2, en la que Rumanía se enfrentará a Argentina (16:45h) y España a Baréin (19:00h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento