Las 'Guerreras' se lucen en el primer partido de preparación del Europeo

La selección española femenina de balonmano
La selección española femenina de balonmano
Europa Press
La selección española femenina de balonmano

La selección española femenina de balonmano debutó este viernes con una contundente victoria ante Túnez (39-29) en la primera jornada del XXV Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, un prometedor inicio de la puesta a punto para el Campeonato de Europa.

Las 'Guerreras', llevadas en volandas por la afición del Palacio de los Deportes de Torrevieja, desequilibraron el partido en el segundo tiempo, con una estelar Silvia Navarro bajo palos, que además fue nombrada MVP del encuentro. Las de José Ignacio Prades funcionan ya de primeras de cara al Europeo que comienza la semana que viene y este sábado buscarán confirmarlo ante Egipto.

El partido 

El choque comenzó apretado, con el conjunto tunecino muy agresivo en la parcela defensiva. España golpeó primero con un zarpazo de Shandy Barbosa, pero no se arrugaron las tunecinas, dirigidas por la batuta de Amal Hamrouni. Los primeros parciales, favorables a España, le permitieron mantener rentas cortas (5-3).

No se amedrentaron las tunecinas que, pese a las estiradas de Maddi Aalla, lograron poner el empate en el marcador (6-6). No se encontraba cómodo el ataque español, que encontró en las penetraciones de Shandy Barbosa y Carmen Campos sus mejores armas en el primer tiempo y, con la entrada de Paula Arcos, permitió a España meter una marcha más, creciendo, como acostumbra, desde la defensa (11-10).

Fruto del cambio de ritmo español las visitantes comenzaron a dudar. Las 'Guerreras' olieron sangre y se lanzaron con un parcial de 5-0, castigando cada fallo rival con contraataques precisos y letales (16-11). Así las cosas, las españolas apretaron en los minutos finales del primer tiempo para mantener una renta de 4 tantos en el descanso (17-13).

José Ignacio Prades introdujo entonces variantes en su esquema en el segundo tiempo y empezó a repartir minutos entre la plantilla para probar distintos sistemas. Sin embargo, la guardameta y capitana de Túnez, Fadia Omrani, puso las cosas difíciles a la selección española, pero la ventaja no bajó de los cuatro goles en el primer parcial tras la reanudación (20-16).

Con un impenetrable centro de la defensa comandado por Lysa Tchaptchet y Alba Spugnini y una inspirada Silvia Navarro (5 paradas consecutivas), las 'Guerreras' sacudieron el partido. Un parcial de 7-0 (25-16) fulminó al equipo africano, que se vio incapaz de penetrar la portería española durante casi 10 minutos.

Los contraataques de Ester Arrojeria, Shandy Barbosa y Sole López prácticamente sentenciaron el choque. El colchón de 9 tantos se antojaba irremontable para una Túnez que no obstante, no bajó los brazos. El tramo final del encuentro transcurrió sin sobresaltos para el combinado español, que gestionó su ventaja sin problemas para amarrar la victoria (39-29).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento