Jorge Vilda, horas antes de la revolución de La Roja en la que 15 futbolistas renunciaron a la selección: "Vamos a seguir trabajando"

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, durante un entrenamiento en Las Rozas.
El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, durante un entrenamiento en Las Rozas.
AFP7 / EUROPA PRESS

El culebrón de la selección española de fútbol femenino sigue adelante en momento especialmente delicado, en la semana en la que Jorge Vilda debe anunciar a las 23 jugadoras de la próxima convocatoria que arrancará el 3 de octubre. La tensión era patente desde la eliminación en la Eurocopa de Inglaterra, pero terminó por estallar el pasado jueves, con una revolución de 15 futbolistas que 'coincidió' con la publicación de una 'tranquilizadora' entrevista del cuestionado seleccionador.

No pudo ser peor el desarrollo de los acontecimientos el pasado jueves para los intereses de La Roja, pues todo llegó de imprevisto a última hora de la noche, cuando la Federación Española emitió un comunicado anunciando que 15 jugadoras renunciaban a la selección nacional. Tampoco fue afortunado este comunicado para Jorge Vilda, que ese mismo día (jueves 22), fue el protagonista de una entrevista publicada por la revista Esquire en la que el técnico mostró su opinión más optimista. 

A lo largo del cuestionario que le plantea Euprepio Padula, sobre fútbol y sobre muchas facetas de su vida, el técnico busca siempre la respuesta idónea para deslizar mensajes de optimismo sobre la situación del equipo. De hecho, comienza en esa dinámica desde la primera de las respuestas a la pregunta sobre sus sensaciones tras la eliminación de la Eurocopa. "(...)Me siento fuerte para continuar porque tenemos una temporada muy ilusionante y un reto muy bonito en el Mundial", concluye su primera réplica.

Tenemos una temporada muy ilusionante y un reto muy bonito en el Mundial

En la segunda de las respuestas, a la pregunta sobre las posibilidades del combinado nacional en el Mundial de 2023, vuelve a elevar el trabajo del equipo técnico al cargo de La Roja. "Sí, no sé si está mal decirlo, pero estamos recibiendo halagos tanto en España como en el exterior. Tenemos un estilo de juego que nos diferencia y en el que llevamos trabajando muchos años", recalcó Vilda.

La dinámica es similar en la mayoría de las preguntas de la larga entrevista, como en la que Padula le pregunta sobre un posible cambio de aires: "Estoy donde quiero estar, mi compromiso con la Federación y con España es total", respondía el técnico. La misma idea reitera al ser preguntado por los próximos meses: "Entrenar y prepararnos para el Mundial, mejorar al equipo y llegar con la mejor selección posible", sentencia.

Estoy donde quiero estar, mi compromiso con la Federación y con España es total

Curiosamente, el momento en el que menos aborda el 'caos' en el que está sumida la selección es cuando llega la 'pregunta del millón'. "Debo acabar preguntándote por la polémica reciente, generada a partir de lo que se ha interpretado con un cierto malestar de algunas jugadoras contigo ¿Qué me puedes decir de eso?, formula Padula, a lo que el entrenador responde con el mismo mensaje reiterando sus respuestas previas.

"Sí, ha habido una situación, pero realmente ha tenido más normalidad y menos tensión de la que ha parecido. Yo soy una persona dialogante y mi puesta siempre está abierta para hablar y solucionar las cosas. Son situaciones del fútbol. Vamos a seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al Mundial", aclara con rotundidad Vilda.

Casualidad o no, horas después de que los primeros lectores pudieran acceder a estas líneas empezaron a llegar los correos de las futbolistas a la Federación, haciendo saltar por los aires la dosis de tranquilidad que imprimió el seleccionador en estas líneas de la revista Esquire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento