El reinado de Roglic en la Vuelta a España, sometido a examen por los capos del pelotón

Roglic celebra su triunfo en Madrid.
Roglic celebra su triunfo en Madrid.
EFE
Roglic celebra su triunfo en Madrid.

Una nueva edición de la Vuelta a España echará a rodar este viernes este 19 de agosto. Una carrera que reúne a grandes capos de panorama ciclista internacional y que contará con el actual campeón de la carrera, Primoz Roglic.

El esloveno es uno de los nombres de la tercera Grande de la temporada. Tras no poder batirse en duelo en el Tour de Francia por una caída con los dos ciclistas más triunfadores del año, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, Roglic llegará con ganas de revancha y de mantener su idilio con la ronda española.

Una cita que se perderá a última hora Nairo Quintana. El positivo en tramadol del colombiano, que no acarrea suspensión alguna, le ha hecho apartarse para centrarse en su defensa.

Gallos de pelea no faltarán a la cita

El triple vencedor de la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021) no estará en un nuevo asalto. Corredores de pedigrí como Richard Carapaz, Hindley, Almeida o Enric Mas entre otros tratarán de discutir su reinado.

Una de serie de ciclistas que llega con mucha hambre, con ganas de resarcirse y con la alta moral tras saber que Roglic ya no es ese ser inalcanzable dentro del pelotón. Una carrera que deparará muchas alternativas en sus 21 etapas. 

Carapaz, con ganas de revancha

Richard Carapaz será, probablemente, el gran rival del triple campeón de la ronda española. El ecuatoriano ya sabe lo que es ganar una grande, ya que se coronó como el mejor en el Giro de Italia de 2016, y tendrá ganas de ser el ejecutor de Roglic.

El Ineos se quedó con la miel en los labios en la pasada edición, cuando finalizó la general segundo a un puñado de segundos del líder final. Además, llega con las ganas de hacer algo grande para terminar de encontrar un buen contrato de cara a la próxima temporada porque abandonará las filas de su actual equipo a final de la misma.

Enric Mas, casi obligado a todo

La crítica situación del Movistar ha hecho a Enric Mas presentarse en la contrarreloj de Utrecht. Sus problemas en el Tour, donde fue duramente señalado por su manera de correr y que además tuvo que abandonar en la recta final por covid, le han hecho doblar esta temporada.

Su presencia le obliga a todo. El 'puestómetro' al que está acostumbrado no le valdrá a él y, probablemente, tampoco a su director, Eusebio Unzué. El mallorquín tendrá que dejar sus fantasmas atrás si quiere optar a todo y alzar 

Hindley, actual campeón del Giro

Jai Hindley llega a la Vuelta a España con la intención de lograr un doblete. El de Bora alzó los brazos en la presente edición de la Maglia Rosa y a sus 26 años correrá por segunda vez en la gran cita de nuestro país. 

El australiano es uno de esos corredores que han explotado de manera sorprendente en el pelotón ante la ausencia de los capos en las grandes y quiere seguir refrendando esa vitola de favorito una vez más.

Almeida, con la intención de consagrarse

El portugués Joao Almeida tratará de presentar sus credenciales como jefe de filas del UAE. Tras quedarse a nada del podio en dos ediciones del Giro, intentará su primer asalto a la Vuelta. Aunque no será fácil, el completo corredor intentará inmiscuirse entre los favoritos. 

Para ello contará con gran ayuda española, donde Marc Soler y Juan Ayuso serán dos de sus fieles escuderos para lograr triunfos. Ambos son un seguro y por ellos pasan muchas opciones de su sueño.

Landa o Evenepoel, otros de los llamados a derribar la puerta

El desempeño y las ganas de Mikel Landa siempre están presentes allá donde corre. Como también su mala suerte, sin embargo, el vasco puede ser un animador de lujo en esta Vuelta si las piernas le responden. Uno de los perennes aspirantes a todo en su carrera como profesional que puede encontrar oro en río revuelto.

Remco Evenepoel es uno de esos todoterrenos que es capaz de todo. Acostumbrado a otro tipo de vueltas, no se descarta que intente la épica tras sus abrumadores triunfos en la Clásica al País Vasco o la Lieja-Bastoña-Lieja y su buen nivel en rondas de una semana como la Vuelta al País Vasco o la Vuelta a Suiza

Una ristra de corredores que intentarán poner lo máximo posible a Primoz Roglic contra las cuerdas, quién sabe si lo conseguirán o no. Pelearlo, lo pelearán seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento