La elegante y caballerosa despedida de Alpine a Fernando Alonso tras hacerse oficial su marcha

Fernando Alonso, en rueda de prensa
Fernando Alonso, en rueda de prensa
EFE
Fernando Alonso, en rueda de prensa
Fernando Alonso ya tiene equipo para la próxima temporada en la Fórmula 1. El piloto asturiano cambiará Alpine por Aston Martin. Un cambio de aires tras no cuajar su regreso a la escudería francesa, donde no ha terminado de ayudar al español en los momentos claves de la temporada. Firma por varios años, en un contrato multianual.
Wochit

El adiós de Fernando Alonso a Alpine es oficial. Su nuevo destino será Aston Martin, en un bombazo que ha sacudido a la Fórmula 1. Una noticia inesperada y que hará que el español y la escudería francesa pongan rumbos diferentes. 

Una separación que se producirá a final de temporada, tras dos años marcados por la inestabilidad de Alpine a la hora de dar el Do de pecho en los momentos claves. Una baja fiabilidad que ha penalizado al piloto y a ellos mismos

A pesar de los diversos problemas y las turbulencias vividas, Alpine ha querido despedirse de manera caballerosa con Alonso. Un adiós a la altura de uno de los grandes ídolos que ha pasado por ellos, cabe recordar que cuando se denominaba Renault el español levantó dos títulos de campeón de la F1.

"Deseamos a Fernando lo mejor para su futuro en la Fórmula 1. Fernando siempre ha sido, y siempre será, parte de la familia Renault y Alpine y estamos orgullosos y privilegiados de haber compartido tantos momentos en la pista juntos", señala la escudería en sus redes.

"Esperamos terminar el resto de la temporada 2022 con Fernando de azul, y seguiremos presionando al máximo hasta la última vuelta en noviembre", termina.

Su sustituto, más adelante

La salida de Alonso deja una vacante en Alpine. Un nuevo compañero para Esteban Ocón, que ve cómo el mejor colocado para sustituir a Fernando Alonso es Oscar Piastri

El australiano es uno de los grandes talentos del mundo del motor y ya sabe lo que es coronarse a sus 21 años como campeón de la F2. Una oficialidad que, presumiblemente, se dará a conocer la próxima semana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento