Sorpresa en la Fórmula 1: Fernando Alonso firma con Aston Martin para la próxima temporada

Fernando Alonso
Fernando Alonso
DPA vía Europa Press
Fernando Alonso
Sorpresa en la Fórmula 1: Fernando Alonso firma con Aston Martin para la próxima temporada
Wochit

Fernando Alonso ya tiene equipo para la próxima temporada en la Fórmula 1. El piloto asturiano cambiará Alpine por Aston Martin. Un cambio de aires tras no cuajar su regreso a la escudería francesa, donde no ha terminado de ayudar al español en los momentos claves de la temporada. Firma por varios años, en un contrato multianual.

“Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad", asegura el doble campeón del mundo en el comunicado. 

"Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula Uno. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone", continúa.

"Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito", asegura Alonso, radiante con su nuevo equipo.

Lawrence Stroll, encantado con la llegada de Alonso

"Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo", señala una de las máximas figuras de Aston Martin en el paddock.

"Parecía natural invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos", sentenció Stroll en Aston Martin.

La retirada de Vettel propició su llegada

Hace apenas unos días, Sebastian Vettel anunciaba que no seguiría en la Formula 1. El hasta final de temporada piloto de Aston Martin dejaba un hueco libre en la escudería, momento ideal para que se propiciase la llegada de Fernando Alonso. 

Una nueva unión que pudo haberse dado antes, ya que el piloto asturiano suscitó el interés de la escudería el verano pasado. Sin embargo, el español declinó su oferta para seguir con Alpine. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento