El alegato de Luka Modric, que fue un niño de la guerra de los Balcanes, sobre el ataque de Rusia a Ucrania

Luka Modric, en un partido del Madrid.
Luka Modric, en un partido del Madrid.
AFP7 / Europa Press
Luka Modric, en un partido del Madrid.

Vivir una invasión es algo que no se veía en territorio europeo desde 1945, pero ni mucho menos es la primera guerra en el continente en el último siglo. En los 90, la desmembración de Yugoslavia dejó una cruenta contienda, la llamada guerra de los Balcanes, que provocó la atomización del antiguo país. Uno de los territorios más afectados fue la actual Croacia, de la que hoy es un ídolo absoluto Luka Modric.

El centrocampista del Real Madrid ha relatado muchas veces cómo fue su infancia en Zadar, y cómo muchas noches tuvo que dormir en los refugios mientras oía las detonaciones de as bombas que caían cerca. Décadas después, aquello es solo un mal recuerdo, pero aún se estremece cuando rememora aquellos días.

Por eso, ahora que ve imágenes que le son muy familiares, se ha unido a la ola de solidaridad antibelicista que está inundando todo el mundo. El ataque de Rusia a Ucrania dejará numerosas víctimas y un trauma muy duro para los que sobrevivan, algo en lo que Modric es, por desgracia, un ejemplo. 

El mensaje que ha dejado el '10' del Real Madrid es lo suficientemente elocuente como para que llame la atención de todos. "Crecí durante la guerra y no se lo deseo a nadie. Hay que acabar con este sinsentido donde muere gente inocente. Queremos vivir en paz", resumió, junto a la etiqueta #StopWar.

Modric es una de las últimas voces que se han elevado en el fútbol español, tras la de su compañero madridista y socio en el centro del campo Toni Kroos o la propia Liga, que durante toda esta jornada luce el mensaje 'No a la guerra' en sus partidos y retransmisiones televisivas. Ambos, además, cuentan con su compañero Andrey Lunin, el segundo portero blanco, como un caso cercano de ucraniano que está notablemente afectado por lo que está ocurriendo en Kiev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento