El Real Madrid se vuelca con el mensaje de auxilio de Lunin, que trabaja en la recolección de enseres para Ucrania

Lunin. portero del Real Madrid.
Lunin. portero del Real Madrid.
Instagram
Lunin. portero del Real Madrid.

El jugador ucraniano del Real Madrid Andriy Lunin está muy afectado por la situación que se vive en su país tras la invasión rusa. Tanto es así que el portero hizo un llamamiento a través de su cuenta personal de Instagram para pedir la ayuda de la población española.

"Queridos españoles y toda la gente que quiere ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles. En la calle Méndez Álvaro 8, Ucramarket, a partir de las 11:00 y hasta las 17:00, se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines calientes. Muchas gracias por su colaboración", publicó el jugador del Real Madrid.

La intención de Lunin es ayudar a recoger este tipo de objetos para enviarlos a Ucrania. Una decisión respaldada por todo el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, que ha ofrecido su ayuda al jugador y se ha puesto a su para todo lo que necesiten tanto él como su familia de Ucrania.

El entrenador Carlo Ancelotti fue uno de los que hizo público el apoyo del club a Lunin. "Le hemos mostrado nuestro cariño y nuestro apoyo. Estamos aquí. La guerra es un horror. Es muy raro que esté pasando esto en 2022, pero es así...", comentó el técnico.

Lunin, baja ante el Rayo Vallecano

El portero del Real Madrid ha causado baja de última hora en la convocatoria blanca para el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano debido a su preocupación por la situación de su país, Ucrania, tras la ofensiva rusa, ha confirmado el club madridista.

Así, el guardameta ucraniano no estará disponible para el duelo de la vigésima sexta jornada de LaLiga en Vallecas (18.30 horas). "He hablado con Lunin, también el presidente, para mostrarle nuestro cariño. Es un momento difícil, la guerra es un horror. Todo el club está cerca y le muestra su cariño", señaló el técnico Carlo Ancelotti el viernes en rueda de prensa.

"No tiene el espíritu que tenía antes. Tiene personas cercanas en Kiev, la madre, amigos... Es normal que esté preocupado. El entrenamiento le ayuda a no pensar siempre en estas cosas. Todo esto le afecta", prosiguió el entrenador italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento