Williams indigna a los fans con un feo detalle hacia Ayrton Senna en su FW44, el coche con el que quieren salir del pozo

Decoración del Williams FW44
Decoración del Williams FW44
Williams Racing
Decoración del Williams FW44

La escudería Williams ha presentado al mundo su FW44, el monoplaza con el que competirán en 2022, en una puesta de largo un tanto diferente. Primero, han enviado a los medios una nota de prensa con las imágenes de la maqueta oficial de la FIA adornada con la nueva decoración: lo mismo que hizo Red Bull, pero confirmando que sólo presentaban los nuevos colores.

Horas después, sacaron el coche de verdad a pista, en unos test disputados en mojado en Silverstone con Nicholas Latifi y Alex Albon, expiloto de Red Bull que regresa a la parrilla para incorporarse al equipo británico este año. Las diferencias entre ambos coches son notables, especialmente porque el que ha salido a rodar sí es un coche de verdad, pero lo que no cambia es la decoración... que guarda unos cuantos detalles.

En un coche donde el azul es protagonista en diferentes tonos y con los patrocinadores agolpados en el morro, excepto la marca de cafés Lavazza que aporta Latifi y que está en la toma superior de aire, ha desaparecido la tradicional 'S' en honor a Ayrton Senna. Desde hace 27 años años, Williams honraba así al legendario tricampeón del mundo de Fórmula 1, que murió en mayo de 1994 pilotando precisamente uno de sus coches. En el pico de los coches aparecía la 'S', una señal de respeto y recuerdo que ahora se ha eliminado, para enfado de muchos aficionados.

"Queremos mirar hacia adelante", justificó Jost Capito, jefe del equipo, cuando le cuestionaron al respecto. "Tenemos una nueva era, tenemos un coche nuevo. Y también remodelamos nuestro museo, donde tenemos un área especial para recordar a Ayrton. Creo que teníamos que mirar ahora hacia el futuro y que los pilotos no viesen la 'S' cada vez que se suben al coche y que recuerden lo que pasó", señaló.

Lo que no explicó es a qué se debe también la ausencia de algún recuerdo a Frank Williams, fundador del equipo fallecido en noviembre de 2021. Este es el primer año completo en el que la familia Williams no tiene ninguna potestad sobra la escudería.

En cuanto al diseño técnico del FW44 en sí, lo más destacable es que, a diferencia del AlphaTauri o el Aston Martin, las tomas de aire laterales en los pontones no son exactamente cuadradas y la superior es notablemente más grande que otros coches vistos, lo que invita a pensar que este monoplaza que rodó en Silverstone es una versión muy primaria de lo que realmente será la definitiva que salga a rodar en Bahréin para la primera carrera del año.

Williams lleva varios años rondando las últimas posiciones, por lo que con el cambio normativo pretenden dar un salto adelante. En 2021 tuvieron una campaña razonablemente óptima, gracias en buena medida al podio con truco que logró George Russell, ascendido a Mercedes para 2022, en el polémico GP de Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento