El Alpine de Fernando Alonso será azul y rosa por la entrada de un nuevo patrocinador principal

Fernando Alonso, tercero en el GP de Catar
Fernando Alonso, tercero en el GP de Catar
XPB / James Moy Photography Ltd.
Fernando Alonso, tercero en el GP de Catar

La temporada 2022 de Fórmula 1 contará con numerosas novedades y no sólo por la nueva normativa que cambiará radicalmente la construcción de los monoplazas, sino también porque varios de ellos estrenarán patrocinadores principales.

Tras el parón obligado a las inversiones debido a la pandemia, numerosas multinacionales están volviendo a apostar por una Fórmula 1 en claro crecimiento industrial, por lo que han vuelto a derivar recursos allí. Así, tanto Aston Martin como Red Bull, dos de los tres equipos ya presentados, anunciaron nuevos patrocinadores principales en la puesta de largo de sus nuevos coches, caso de Aramco para los monoplazas verdes y Oracle para los de las bebidas energéticas. 

Ahora ha sido Alpine la que ha anunciado un importante acuerdo económico con una marca que ya estaba presente en la Fórmula 1 pero que ahora apuesta por la escudería francesa.

Se trata de BWT, la marca de agua que había pintado de rosa los antiguos Racing Point (actuales Aston Martin) y que dejan la escuadra británica para firmar por la gala. Además del nuevo nombre del equipo, que oficicialmente será BWT Alpine F1 Team, conlleva un importante cambio visual: el rosa se unirá al clásico azul.

Habrá que ver cómo queda, pero en las redes ya hay algunos montajes de cómo se verá el nuevo coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon con un color muy personal y que ya generó suspicacias hace unas semanas, cuando se empezó a rumorear en la prensa especializada que BWT iba a entrar en Alpine.

Habrá que esperar al 21 de febrero para ver si, finalmente, el rosa tiene tanto protagonismo como en las simulaciones.

El uso del rosa tiene un mensaje detrás. BWT es otra de las empresas que tiene la sostenibilidad como uno de sus pilares de comunicación fundamental, especialmente en un momento medioambiental crítico como el actual. Por eso, poco a poco, la empresa es pionera en la reutilización de plástico y progresiva sustitución por otros materiales más ecológicos.

"Alpine se ha comprometido a utilizar la icónica marca rosa de BWT para difundir el mensaje de sostenibilidad y responsabilidad social en todo el mundo, utilizando las plataformas globales combinadas de la Fórmula 1 y la industria automotriz. El color rosa simboliza la misión de BWT de 'Cambiar el mundo, sorbo a sorbo' y hacerlo un poco mejor cada día mediante la implementación del concepto 'Zona Libre de Botellas'", señalan en el comunicado del equipo francés.

La llegada de BWT, más allá de la importancia de marca, supone una inyección de dinero clave para que el equipo Alpine sea también sostenible desde el punto de vista económico para las arcas del Grupo Renault.

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