El Betis-Sevilla de Copa del Rey se reanudará a puerta cerrada este domingo tras el bochorno de la agresión a Jordán

Escena del Betis-Sevilla tras el impacto recibido por parte de Jordán.
Escena del Betis-Sevilla tras el impacto recibido por parte de Jordán.
EFE

El Betis-Sevilla que se disputaba en la noche del sábado en el Benito Villamarín, de los octavos de final de la Copa del Rey y que tuvo que suspenderse al recibir el sevillista Joan Jordán el impacto de un objeto desde la grada, se reanudará este domingo a puerta cerrada en el mismo escenario.

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido reanudar encuentro a partir de las 16.00 horas en el mismo escenario y a puerta cerrada.

La RFEF informa de que esta resolución se le notifica a los clubes implicados, también al Comité Técnico de Árbitros y que "sin perjuicio de la inmediata ejecutividad de la presente resolución, contra la misma cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación"

Indignación sevillista: "Es un ataque infame"

El Sevilla tildó de "ataque infame" la agresión sufrida anoche, en el transcurso del partido de octavos de final de la Copa del Rey que se celebraba en el campo del Betis, por su centrocampista Joan Jordán, alcanzado por una vara de plástico lanzada desde el graderío.

"El club condena", en un comunicado remitido a los medios, "el acto violento" sobre Joan Jordán, "un hecho inaceptable en el mundo del deporte" y pide "el mayor de los respetos para la figura" del futbolista barcelonés, "un profesional íntegro y una persona ejemplar que ha sufrido un ataque infame".

"El Sevilla FC quiere trasladar todo su cariño a Joan Jordán, que por fortuna, y sin duda eso es lo único importante, se encuentra en su domicilio" tras haber abandonado "el Benito Villamarín sensiblemente aturdido", lo que motivó su traslado al hospital, donde le fue diagnosticado un "traumatismo craneoencefálico" que lo mantendrá "24 horas en observación domiciliaria".

El club sevillista puntualiza que el responsable del suceso es "un individuo que, por supuesto, no representa a la afición del Real Betis ni mucho menos a la forma de vivir el fútbol en nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento