El 'zasca' de Feliciano López a Pablo Echenique por sus críticas al rey Juan Carlos tras ir al torneo de Nadal

Feliciano López y Pablo Echenique
Feliciano López y Pablo Echenique
EP
Feliciano López y Pablo Echenique
Feliciano López y Echenique
Wochit

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, no se pudo contener a la hora de analizar la presencia del rey emérito en el torneo de exhibición de Abu Dabi en el que Rafa Nadal, además de perder los dos partidos disputados, ha acabado contagiado de Covid.

El político calificó a Juan Carlos I como el "mayor corrupto de nuestra democracia" y afeó su presencia en un torneo organizado por un régimen teocrático y alejado de los valores que debería, según su opinión. "La foto del mayor corrupto de nuestra democracia viendo un partido de Nadal en la teocracia árabe en la que está fugado es el cebo que no debemos morder", apuntaba, para acabar reivindicando de manera tácita un sistema republicano. "El problema no es Juan Carlos I. El problema es que cualquiera que ocupe su anterior puesto podría volver a hacer lo mismo", señaló.

Entre la multitud de réplicas recibidas, una llegó de Feliciano López. El tenista nunca se ha mordido la lengua a la hora de responder a las palabras de políticos de izquierdas, especialmente en el Gobierno o muy cercanos a ellos. 

Por eso, y antes incluso de conocer que esta presencia del rey iba a acabar saltando a primera plana por el positivo de Nadal, replicó al político aragonés sacándole los colores por los problemas judiciales que ha tenido, entre otras cosas. "Tu legado en política será impresionante. Un par de condenas y miles de tweets absurdos. Mi más sincera enhorabuena. ¿Lo de mejorar la vida de la gente “pa cuándo“?", remató.

Echenique es el último político de izquierdas al que López ha criticado, pero ni mucho menos el primero. Muy sonada fue su respuesta a Irene Montero, ministra de Igualdad, cuya cartera calificó de "Ministerio de la Caridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento