La última vuelta de Verstappen en Abu Dhabi, entre las mayores gestas de la historia del deporte

Max Verstappen, campeón del mundo
Max Verstappen, campeón del mundo
AFP7 vía Europa Press
Max Verstappen y Lewis Hamilton han brindado a los aficionados de la Fórmula 1, tanto los nuevos como los veteranos, la mejor temporada de su historia, culminada en un GP de Abu Dhabi épico que tuvo de todo: incluso protestas 'post-carrera'.
Wochit

Max Verstappen ha escrito su nombre en los libros de historia de la Fórmula 1 tras proclamarse campeón del mundo en el GP de Abu Dhabi y rompiendo la hegemonía de Lewis Hamilton. Sin embargo, ha sido la forma en la que lo ha hecho la que ha colocado al neerlandés como protagonista de una de las mayores hazañas deportivas de la historia

Así, su nombre se recordará en un futuro junto al de otros deportistas y equipos que protagonizaron gestas completamente inverosímiles para terminar proclamándose como los mejores en sus disciplinas.

Verstappen y una vuelta que vale un Mundial

Hamilton y Verstappen llegaban empatados al último GP de un Mundial histórico. El piloto de Red Bull parecía tenerlo todo perdido durante prácticamente toda la última carrera del campeonato, después de que Hamilton le ganase la posición en la salida y a partir de ahí comenzase a volar sobre el asfalto de Yas Marina. 

Sin embargo, a cinco vueltas para el final, un safety car que provocó Nicholas Latifi le permitió entrar a boxes para cambiar neumáticos y pegarse a Hamilton sin perder tiempo. La carrera se reanudó con solo una vuelta por disputar y Verstappen aprovechó la primera opción que tuvo para levantarle las pegatinas a su rival. Pese a intentarlo con neumáticos más duros y viejos, el británico no logró recuperar el liderato y Verstappen se hizo con el primer campeonato de su carrera.

El primer minuto 'noventa y Ramos'

Sergio Ramos ha anotado durante su trayectoria numerosos goles claves en los últimos minutos de los partidos pero de todos estos, uno está marcado a fuego en la retina de los aficionados del fútbol. Indudablemente, el que anotó en la final de la Champions de 2014.

El Atlético de Madrid se adelantó en la primera parte del encuentro para acercarse a la primera Liga de Campeones de su historia, y con un sabor especialmente dulce al ser contra sus grandes rivales. Sin embargo, todo se fue al garete después de que Ramos anotase un cabezazo antológico en el minuto 93 para forzar una prórroga donde el Real Madrid remontó y alzó la Décima.  

Un tapón y la mayor remontada de la historia de las finales de la NBA

Los Golden State Warriors fueron una de las franquicias más dominantes de la pasada década en la NBA, ganando tres campeonatos en cuatro años. Sin embargo, esa que se dejaron en el camino echaron es recordada por ser la mayor remontada en la historia de las finales.

En la temporada 15/16 los californianos dominaban la serie por 3-1 contra los Cavaliers de LeBron James, a solo una victoria de llevarse el anillo, pero los de Cleveland forzaron el séptimo partido. Contra todo pronóstico y en casa de sus rivales los 'Cavs' se impusieron por 93-89 en un partido que, en gran parte, decidió James con un tapón en persecución sobre Iguodala a 1:55 del final con el encuentro empatado a 89 para darle el primer anillo de su historia a la franquicia. 

'El milagro de Medinah'

El primero de los "milagros" de esta lista llegó en el golf, en la Ryder Cup de 2012. El equipo de Europa, capitaneado por José María Olazábal, tuvo un arranque bastante regular en el campeonato llegando al ecuador de la competición con un 10-4 en contra, a solo 4 triunfos de los que virtualmente darían la victoria en condiciones normales.

Sin embargo, se llegó al domingo con 10-6 antes de una jornada para la historia del golf. Los europeos consiguieron darle la vuelta al marcador ganando ocho partidos, perdiendo tres y empatando el último, para terminar con un igualadísimo marcador final de 14,5 a 13,5 para los del Viejo Continente.

La mejor Super Bowl de la historia

La Super Bowl LI de 2017 ha sido uno de los momentos deportivos de lo que va de siglo, en una remontada sin precedentes en el fútbol americano. La final de la NFL que enfrentaba a los Atlanta Falcons contra los New England Patriots parecía decidirse de manera temprana para el primero de los dos equipos con el 21-3 con el que se llegó al descanso.

El marcador lucía un 28–9 antes de entrar a un último cuarto de leyenda en el que los Patriots firmaron un inverosímil 19-0, mandando el partido a la prórroga por primera vez en la historia de ls Super Bowl. Finalmente, y liderados por un estratosférico Tom Brady que no hizo más que agrandar su leyenda, los de Nueva Inglaterra se llevaron el título por 34-28.

Jason Lezak y el récord histórico de Phelps

Los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 tuvieron un nombre propio: Michael Phelps. El estadounidense se convirtió en el primer nadador en hacer pleno de 8 medallas de oro, superando las 7 de Mark Spitz, pero no lo tuvo nada fácil y sufrió de lo lindo, sobre todo en la última prueba, el 4x100 estilos de relevos masculino, en el que Phelps necesitaba una última victoria.

Sin embargo, la carrera se puso muy cuesta arriba para los americanos y en el relevo final, Francia se encontraba en cabeza con Alain Bernard (récord del mundo en los 100 libres) nadando para los galos. Fue entonces cuando surgió la figura de Jason Lezak, quien en los 25 metros finales recortó la ventaja de un cuerpo que tenía Bernard, firmando un 46,06 segundos, la mejor marca de 100 metros en la historia de natación olímpica y terminó dandole el oro a EE UU y el récord a su compañero Phelps.

'El Milagro de Estambul'

Así es como se conoce ya mundialmente a la final de la Champions League que enfrentó al Liverpool y al Milan. Los italianos golpearon primero en el encuentro y se fueron al descanso con una mano puesta ya en el trofeo gracias a un abultado 3-0 con goles de Maldini y Crespo. 

No se vinieron abajo los discípulos de Rafa Benítez y tras el descanso comenzó una épica remontada que se fraguó solo en seis minutos. Gerrard recortó distancias, Smicer puso el turbo con el segundo y Xabi Alonso anotó el 3-3 con el que se llegaría a la tanda de penaltis. Fue el guardameta Dudek el que se erigió como protagonista con sus paradas para que el Liverpool conquistase su quinta Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento