La épica última vuelta del GP de Abu Dhabi: así ganó Max Verstappen el Mundial frente a Lewis Hamilton

Última vuelta del GP de Abu Dhabi
Última vuelta del GP de Abu Dhabi
Captura F1

La resolución de la temporada 2021 de Fórmula 1, posiblemente la mejor de la historia reciente, se produjo en una última vuelta. Después de 22 Grandes Premios, el último giro del GP de Abu Dhabi no fue para cardíacos.

Todo empezó con un golpe de Nicholas Latifi. El de Williams se fue contra el muro y dejó el coche aparcado ahí. Además de convertirse en el héroe de los memes, el canadiense propició el último giro argumental de esta temporada de suspense.

Cuando la FIA decidió sacar el coche de seguridad de pista, propició que el Mundial se decidiera en una lucha cara a cara entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que ya es historia del automovilismo.

Max Verstappen y Lewis Hamilton han brindado a los aficionados de la Fórmula 1, tanto los nuevos como los veteranos, la mejor temporada de su historia, culminada en un GP de Abu Dhabi épico que tuvo de todo: incluso protestas 'post-carrera'.

El británico empezó con la primera posición, pero el neerlandés tenía neumáticos blandos más nuevos. Aunque el heptacampeón intentó frenarle al máximo, el de Red Bull demostró una gran sangre fría en las primeras curvas. Tenía que evitar a toda costa los pianos, salirse de pista o cometer un error. Condujo sobre la línea, rozando la perfección mientras en su punto de mira estaba la trasera del Mercedes de Hamilton.

En la curva al final de la recta de atrás, Verstappen no se lo pensó: le tiró el interior y aunque Hamilton intentó revolverse, no pudo evitar el adelantamiento. Eso no significa que quisiera claudicar porque sí: el de Mercedes contraatacó dos veces hasta que en la recta de atrás, justo antes de las últimas curvas, lo intentó por el exterior... sin conseguirlo. 

Hamilton claudicaba cuatro años después, desesperado, ante el único piloto que ha podido presentarle batalla y ganarle en el último lustro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento