Deportistas, instituciones, políticos... España llora la muerte del pionero Manolo Santana

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Manolo Santana
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Manolo Santana
EUROPA PRESS

La muerte de una personalidad como Manolo Santana ha hecho que todos los ámbitos de la sociedad española, más allá del deporte, se tiñan de luto. El legendario tenista era muy querido por numerosas entidades, más allá de colores políticos, filias o fobias.

Y es que Santana trascendió lo puramente tenístico. Convertir el deporte de la raqueta en un evento de masas es responsabilidad, en buena medida, de este madrileño de pro, que se convirtió en uno de los primeros ídolos del deporte español de la televisión en blanco y negro.

Obviamente muchos tenistas que llegaron años después han sido los primeros en despedirle. Muy sentidas han sido las palabras de Rafa Nadal, con el que siempre tuvo una relación de especial cariño, pero también otros como Feliciano López, David Ferrer o Paula Badosa le han dedicado sentidas palabras.

El Real Madrid, club del que era socio de honor (y gran aficionado), el Comité Olímpico Español, la Casa Real, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y otros políticos se han unido a las muestras de pesar por la muerte de toda una leyenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento