El sufrimiento de Antonio Lobato narrando el podio de Alonso en Catar: "Esto se va a hacer muy largo..."

Antonio Lobato, durante una narración de una carrera de Fórmula 1
Antonio Lobato, durante una narración de una carrera de Fórmula 1
DAZN
Antonio Lobato, durante una narración de una carrera de Fórmula 1

La voz de la Fórmula 1 en España es Antonio Lobato. Guste más o menos, la mayor parte de los éxitos (y fracasos) de Fernando Alonso han salido de su garganta, algo que desde DAZN saben bien. 

Por eso, cada semana de Gran Premio publican las imágenes de cómo el veterano narrador sufre, grita, se levanta y se emociona con las salidas, los accidentes o los podios que toquen, incluso en carreras bastante menos vibrantes que el GP de Catar.

Este fin de semana fue especial, por motivos obvios. El regreso de Alonso al podio supuso el fin a siete años de sequía en el cajón, en los que Lobato no pudo contar con su característico estilo los éxitos que tuvo el piloto asturiano, y lo vivió de manera muy intensa.

Sin poder estar quieto sentado, subido en la silla (que ya es un clásico) en 'posición palomo', señalando sin parar de moverse a lo que veía por la pantalla, Lobato vibró e hizo vibrar. Especialmente en las vueltas finales, en las que Sergio Pérez iba recortando tiempo a Alonso, el narrador de DAZN no se podía contener: "Checo Pérez, que llega...", "Vamos Stroll, aguanta... Vamos, Esteban (Ocon), tío, devuélvele el favor", "Esteban por fuera, Esteban por fuera... algo está perdiendo....". "Caramba, esto se va a hacer muy largo", admitía en un momento dado.

El momento crítico llegó con los reventones de Bottas, primero, y de Russell y Latifi después. Los tres fueron del neumático delantero izquierdo, aunque en el caso de Alonso tenía "buena pinta". "No lo quiero mirar más", sonrió Lobato.

Cuando saltó el coche de seguridad virtual, por fin, lo vio claro: "¡Virtual Safety Car, virtual safety car! Se mantienen posiciones, esto es bueno. Le viene genial a Fernando".

Pero no estuvo hecho hasta que Alonso no cruzó la meta. "¡Va, va, va, está ahí la recta, está ahí la recta! Te espera la bandera, te espera el podio... ¡Podio para Fernando Alonso! Sí, sí, sí, sí... Creemos en El Plan, claro que creemos en El Plan", remató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento