Fernando Alonso provoca admiración y asombro a partes iguales: "No entiendo cómo lo hace"

Fernando Alonso, en el podio de Catar
Fernando Alonso, en el podio de Catar
XPB / James Moy Photography Ltd
Fernando Alonso, en el podio de Catar

El podio de Fernando Alonso en Catar es el punto culminante a su adaptación a la Fórmula 1 tras su regreso. El asturiano demostró ritmo, manos y competitividad en un Gran Premio nuevo en el que sólo le superaron los dos candidatos a proclamarse campeones este año.

Había muchas ganas de ver a Alonso de nuevo en el cajón, y por eso fue el más votado por la afición para acabar como Piloto del Día. Han pasado siete años desde su último podio, un tiempo demasiado amplio para una leyenda de la Fórmula 1 como él, por lo que no han tardado en aparecer los elogios masivos, tanto dentro como fuera del paddock.

Última hora: las inmobiliarias españolas se quedan sin stock de cuevas después del aluvión de peticiones de 'haters' de Fernando Alonso después del podio en Catar.

Los rivales le temen

Una de las víctimas de Alonso en el GP de Catar fue Pierre Gasly. El piloto francés de AlphaTauri vio cómo el español le sacaba del segundo puesto con una salida marca de la casa, borrando de un plumazo su ilusión de lograr un podio.

El impensable ritmo de Alonso y de Esteban Ocon permitió a Alpine sumar 25 puntos por ninguno de los de Faenza, lo que supone un botín crítico a la hora de plantear la pelea por el Mundial de constructores. El propio Gasly admitió su impotencia en una de las radios de la carrera más elocuentes.

Cuando entró en meta, preguntó por la posición de los Alpine. "Tercero y quinto", le contestaron. "Honestamente, el ritmo de Alonso en el primer stint ha sido alucinante. No entiendo cómo lo puede hacer a veces". Gasly fue 11º y su compañero Tsunoda, 13º.

Su compañero se enorgullece

Cada Gran Premio al lado de Alonso supone un aprendizaje más. Esteban Ocon admite sentirse afortunado por contar con un piloto que, en sus palabras, "está con los más grandes, con los Senna y Schumacher, y siempre va a estar ahí".

En la rueda de prensa posterior a la carrera, el joven francés (que ya sabe lo que es ganar un Gran Premio ayudado por el español) describió cómo es contar con el asturiano en el equipo.

"La motivación que tiene ahora, a su edad, la enorme experiencia y lo que ha conseguido en el deporte... Es algo más que impresionante, es una leyenda. Cómo piensa más allá, 'out of the box', no tiene precedentes. Nadie piensa como ni pensará como él, ni tendrá su habilidad de carrera. Estoy muy orgulloso de ser su compañero y luchar todo lo que podamos por nuestro objetivo común", destacó el galo.

Las leyendas le bendicen

Alpine cuenta con un asesor de lujo en sus filas: Alain Prost. El tetracampeón del mundo ejerce de mentor en el equipo francés, lo que supone a la vez un extra de motivación y de presión. Cuando 'Le Professeur' habla, el resto escucha.

"Estoy muy contento por el equipo pero aún más por él, porque quería conseguir un podio este año y para nosotros es parte del ambiente que hay en el equipo este año", admitía Prost tras la carrera de Catar, que destacó el rol que ha tomado el asturiano en el avance del equipo. "Fernando ha sido una grandísima ayuda y me alegro que haya tenido este buen resultado y que se sienta cada vez mejor dentro del equipo", dijo.

"Las últimas dos carreras podrían ser similares y podríamos tener un rendimiento parecido"

Prost, además, es optimista para las dos carreras que quedan. "Este fin de semana ha sido muy bueno para el equipo y también para el futuro, porque parece que las últimas dos carreras podrían ser similares y podríamos tener un rendimiento parecido", avanzó el francés, que también se apunta a la idea de moda: "El proyecto está enfocado a 2022. Lo que hemos hecho este año es un bonus, construyendo todo, el ambiente y la motivación, y es por eso que es tan importante para nosotros este resultado y el quinto lugar de constructores, para mantener esa fortaleza mental. Hay que confiar en el Plan”, remató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento