La memorable salida de Alonso en el GP de Catar: 'cerrojazo' a Verstappen y adelantamiento por fuera a Gasly

Salida del GP de Catar
Salida del GP de Catar
F1
Salida del GP de Catar

Fernando Alonso se vio en el GP de Catar ante una oportunidad de oro para conseguir su primer podio en Fórmula 1 desde 2014, y por eso no especuló en la salida.

Tras verse en una inesperada 3ª posición en la parrilla por las sanciones a Bottas y Verstappen, el asturiano advirtió antes de la salida que iba a salir al ataque. Y cumplió: su primera víctima fue Pierre Gasly, que además es el gran rival de Alpine para el 5º puesto del Mundial de constructores. Después de frenar con un 'cerrojazo' a un Max Verstappen con el que, eventualmente, acabó claudicando después, demostró al joven francés cómo se adelanta por fuera. 

Lo hizo al límite de salirse de pista, en una de esas acciones que demuestran que a sus 40 años, Alonso sigue conservando su vieja agresividad.

Después de esta frenética salida, Alonso empezó a contemporizar. Consciente de que iba a tener difícil resistir en el podio, se vio beneficiado por la lucha entre Lando Norris y Gasly antes de la primera parada en boxes, mientras por detrás Pérez se convertía en su gran rival por el 3º.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento