Así fue el debut de Pablo Urdangarin en la Asobal: tres goles, un penalti y sus padres emocionados en la grada

Pablo Urdangarín, en su debut como jugador de Asobal
Pablo Urdangarín, en su debut como jugador de Asobal
FCBHandbol
Pablo Urdangarín, en su debut como jugador de Asobal

La victoria del FC Barcelona de balonmano sobre el Bada Huesca por 39-30 en el día que se conmemoraba la construcción del Palau Blaugrana tuvo un protagonista fundamental. No por su aportación a la victoria, ya que sólo anotó tres goles (uno de penalti), sino por el apellido que llevaba en su espalda: Urdangarin.

Se trataba de Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón, Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y por tanto sobrino del Rey Felipe VI. A sus 20 años disputó sus primeros minutos como jugador del primer equipo del Barcelona, club en el que su pare fue toda una leyenda hasta el punto de que su dorsal, el 7, fue retirado. Por eso él lucía el 77 en su primer encuentro en la Asobal.

El talentoso extremo de 20 años que milita en el Barça B salió en el minuto 19 de encuentro, bajo una gran ovación y con sus padres muy emocionados en la grada.

Tras el partido, en el que el protagonista deportivo fue Dika Men, autor de 11 tantos, el último jugador del Barça en debutar con la elástica blaugrana en el Palau fue a la grada a abrazarse a sus padres, que le felicitaron por el buen partido.

Pablo Urdangarin fichó por el Barça B a finales de 2020 y mantiene la idea de seguir la carrera deportiva de su padre, opacada con el paso de los años por su matrimonio y, después, por su paso por la cárcel por el caso Nóos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento