El CSD aprueba finalmente los aplazamientos de Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético

Un partido entre Athletic y Real Madrid
Un partido entre Athletic y Real Madrid
DPA vía Europa Press

Fin a la polémica por los partidos de la CONMEBOL y LaLiga. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado este miércoles que concede el aplazamiento cautelar pedido por la competición para los partidos Real Madrid-Athletic Club y Granada-Atlético de Madrid, correspondientes a la jornada 9 del campeonato y que se disputará el próximo fin de semana, pero sin los mencionados partidos.

"Esta solicitud de aplazamiento responde al hecho ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones Conmebol hasta el jueves noche, 14 de octubre (madrugada del viernes 15, en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League el martes 19 de octubre. Las fechas y horarios para la celebración de los encuentros aplazados serán comunicados por LaLiga en los próximos días", detalló LaLiga en un comunicado.

Con los encuentros de las selecciones sudamericanas terminando en la madrugada española del viernes y con sus partidos de Champions programados para el martes, era imposible encajar los encuentros de Atlético y Real Madrid en el fin de semana liguero. Tras unas semanas de polémica con las correspondientes idas y venidas con la Federación, el CSD ha sido condescendiente y ha aprobado finalmente el aplazamiento.

De esta forma, se repite lo ocurrido en el anterior parón de selecciones con los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, que también fueron aplazados por idéntico motivo a través de una medida cautelar del CSD y están pendientes de disputar.

Estos partidos tampoco han sido reprogramados por ahora y se espera que los distintos organismos busquen una fecha en común para poder disputar los encuentros en el mismo día o, por lo menos, misma semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento