Pedri renueva con el Barça con la cláusula de rescisión más alta de la historia

Pedri, con el Barça
Pedri, con el Barça
EFE

El FC Barcelona intenta seguir construyendo su plantilla de cara al futuro, ante un presente relativamente negro. Muy complicado se antoja salvar el futuro próximo del club, pero uno de esos futbolistas en los que los azulgranas confían para liderar su proyecto desde hoy hasta dentro de muchos años es Pedri, que ha renovado hasta el 30 de junio de 2026.

El canario fue la gran noticia positiva del equipo la pasada temporada con una irrupción fulgurante que le valió el puesto como titular tanto en el Barça como en la selección española. Con su contrato terminando a final de esta temporada, aunque el club tiene una opción de ampliarlo por dos años más, y así lo hizo.

Esta ampliación de contrato es una de las mejores noticias del Barça actual. Del mismo modo, ha trascendido uno de los detalles más llamativos del acuerdo, su cláusula de rescisión, hecha a prueba de jeques y petrodólares. 

Así, el Barça y Pedri rompen el récord de la cláusula más alta de la historia, la cual se elevará hasta los 1.000 millones de euros, según ya aseguró Fabrizio Romano. Un incremento enorme con respecto a la nada desdeñable cláusula de 400 millones que tenía hasta ahora. De hecho, esta supera también los 800 millones con los que se 'blindó' a Antoine Griezmann a su llegada al Camp Nou.

La cláusula más alta de LaLiga

También pasará por encima al futbolista con la cláusula más alta de LaLiga, David Alaba, con 850 millones de euros. Precisamente, en este apartado los blancos también quisieron curarse en salud con los 750 'kilos' de Brahim y Modric o los 700 que tienen Asensio, Vinícius, Isco y Courtois.

En Barcelona, fuera de Griezmann, la cifra "favorita" es la de los 500 millones por los que se podría comprar a Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba, Busquets, Memphis o Nico, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento