Red Bull no entiende la velocidad de los Mercedes y pide explicaciones a la FIA: "Es bastante impresionante"

Bottas celebra su victoria en el GP de Turquía
Bottas celebra su victoria en el GP de Turquía
EFE
Bottas celebra su victoria en el GP de Turquía

Vuelve la polémica a la Fórmula 1, una vez más, con Mercedes y Red Bull como protagonistas. Las quejas vuelven a ir desde el mismo lado, desde los austriacos a los alemanes, con motivo de lo vivido en el GP de Turquía este pasado fin de semana. Mercedes volvió a saborear la victoria, esta vez, con Valtteri Bottas como gran vencedor en una carrera que dominó con mucha solvencia de principio a fin.

Precisamente eso es lo que ha inquietado a Christian Horner, director de Red Bull, como aseguró después de la carrera en Estambul. "Tenemos que pensar en algo porque los Mercedes son muy rápidos en las rectas. En Turquía han sido casi 15 km/h más rápidos, como cuando se pilota con el DRS abierto", reflexionó tras la carrera. "Esa superioridad del motor, no sabemos de dónde viene y qué podemos hacer al respecto", añadió.

Recordamos que el DRS, un sistema que ofrece más velocidad a los monoplazas en zonas específicas del trazado, no está permitido en condiciones de lluvia como las que hubo en Turquía, por lo que ningún piloto pudo utilizarlo. 

"Hemos planteado algunas preguntas, como lo hacen todos los equipos. Y no ha sido solo Red Bull, por cierto, hubo otros fabricantes que también plantearon preguntas y continúan haciéndolo. Es algo que le pedí a la FIA que inspeccione los motores, porque cuando tienes una velocidad en línea recta que es mayor que con el DRS abierto, es algo bastante impresionante", insistió Horner.

Y es que este ha sido el primer fin de semana en el que se ha podido comprobar realmente la mejora en el motor de Bottas después de su cambio en Rusia, donde empezó al final de la parrilla y terminó quinto. Con su incontestable victoria en Turquía, y la remontada de Hamilton en Turquía, en Red Bull ven muy complicado salvar la distancia en el Mundial de constructores y ya temen por el de pilotos

"Su velocidad en línea recta ha dado un paso significativo recientemente, y creo que si bien antes podíamos igualarlos con alerones más pequeñas, ahora no podemos acercarnos. Lewis, en particular en Turquía, tenía una ventaja significativa en recta con un alerón trasero más grande en su coche. Tenemos que maximizar nuestro paquete lo mejor que podamos. Y, como digo, es sorprendente que hayan dado el paso que han dado con la unidad de potencia", concluyó el británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento