Un GP de Turquía para olvidar de Alonso: dos accidentes y una penalización en la primera vuelta

Trompo de Alonso en Turquía
Trompo de Alonso en Turquía
DAZN
Trompo de Alonso en Turquía

Lo que podía haber sido una carrera memorable se convirtió en una gran decepción para Fernando Alonso en la primera vuelta. 

Las opciones de podio del asturiano en el GP de Turquía duraron hasta la primera curva, cuando Pierre Gasly le embistió. Alonso iba por delante, le había dejado hueco para que trazara correctamente, pero en una pista mojada el francés no midió bien. Le dio un golpe al lateral del Alpine que le provocó un trompo. Del 5º al 17º en un suspiro.

"¡Vaya estúpido es Gasly!", se quejó Alonso, mientras el de AlphaTauri se justificaba diciendo que a él le habían echado fuera de la trazada correcta. No fue suficiente para convencer a la FIA, que le castigó con una penalización de 5 segundos inmediatamente.

A perro flaco todo le son pulgas, y el cabreo de Alonso después de recibir el golpe de Gasly le hizo perder el foco. Nada más reincorporarse a pista se encontró con Mick Schumacher en pista, y el alemán fue víctima de su frustración: el asturiano le dio un golpe a su Haas y le hizo trompear.

La FIA, como hizo antes con Gasly, ejecutó la misma sanción sobre Alonso: cinco segundos. Cualquier opción de podio saltó por los aires.

Mientras tanto, otros pilotos como Carlos Sainz o Lewis Hamilton solventaban con relativa facilidad una remontada que les permitió asentarse en el 'top 10' antes de llegar al ecuador de la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento