El Barça sale reforzado de la jornada 7 tras los pinchazos de Real Madrid y Atlético

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Ansu Fati.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Ansu Fati.
EFE
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Ansu Fati.

El FC Barcelona solucionó varios de sus problemas, habrá que ver si temporalmente o con vistas al futuro, con la goleada que le 3-0 que le endosó al Levante. Tres puntos muy importantes, que además coinciden con una gran imagen por parte del equipo y con el retorno de Ansu Fati, quien marcó el último gol blaugrana. Los catalanes marchan sextos, a cinco puntos del líder y con un partido menos.

Peor se le dio al Real Madrid, que continúa líder pero sembró muchas dudas al no saber hacer frente al planteamiento táctico del Villarreal. Los de Ancelotti no pudieron pasar del empate sin goles y la euforia reinante en la casa blanca se apagó de golpe y porrazo, justo en la jornada en la que podría haber ampliado ventaja con el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos abrieron la jornada 7, pero se dieron un batacazo importante al caer frente al colista Alavés, al que no fue capaz de marcar. Para colmo pasó de la segunda posición a la cuarta, viendo como le pasaban la Real Sociedad (victoria sobre el Elche) y el Sevilla (victoria sobre el Espanyol).

Alavés 1 - 0 Atlético

El colista de Primera División logró sus primeros tres puntos de la temporada con el único disparo entre los tres palos que hicieron durante el partido. El Alavés se impuso con un escueto 1-0 gracias a Laguardia, que cabeceó un córner perfecto botado por Duarte y que cubrieron de la peor forma posible Savic y Felipe.

Desde el minuto 4 de partido, los de Simeone fueron por detrás del marcador y no lograron darle la vuelta, aunque lo intentaron. Esta vez el asedio no dio el premio esperado, y la labor de los atacantes (con Rodrigo de Paul y Carrasco muy activos dando balones) se quedó corto.

Valencia 1 - 1 Athletic Club

Marcos André salvó al Valencia de la derrota en la visita de un Athletic Club que se adelantó en el 69' con un gol de Íñigo Martínez. Un empate a uno que sabe a victoria para el conjunto toronja, que jugó con diez desde el 82'.

El punto conseguido por el Valencia se sirve para colocarse quinto clasificado provisional en esta jornada 7. Algo que podía haber sido muy distinto si no se hubiese anulado el gol de Iñaki Williams en el 20'.

Sevilla 2 - 0 Espanyol

El Sevilla, con goles de Youssef En-Nesyri en la primera parte y de Rafa Mir en la segunda, cuando ya jugaba con diez futbolistas por la expulsión en el 65' del danés Thomas Delaney, se impuso 2-0 al Espanyol en el Sánchez-Pizjuán.

En-Nesyri, a los trece minutos, puso el 1-0 tras un servicio de Jesús Navas desde la derecha, pero luego en la segunda parte los andaluces tuvieron que luchar por mantener el marcador en inferioridad, aunque incluso lo aumentaron con el tanto de Rafa Mir, su segundo como sevillista.

Real Madrid 0 - 0 Villarreal

Real Madrid y Villarreal empataron a cero en el Santiago Bernabéu en un partido en el que los locales apretaron en la segunda mitad en busca de la victoria, pero no pudieron generar peligro y su primer tiro a portería llegó en el minuto 80.

Empezó fuerte tras el descanso el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, con dos cabezazos del brasileño Eder Militao y el francés Karim Benzema, pero se marcharon fuera de la portería defendida por el argentino Gerónimo Rulli. El belga Thibaut Courtois volvió a imponerse al holandés Arnaut Danjuma en un mano a mano en el minuto 55.

FC Barcelona 3 - 0 Levante

El FC Barcelona se impuso por al Levante en una noche mágica en el Camp Nou. La victoria blaugrana se dio gracias a un gol de penalti de Memphis Depay en el minuto 6, otro de Luuk de Jong en el 14' y un tercero de Ansu Fati en el 91' cuando acababa de reaparecer tras 10 meses fuera de los terrenos de juego.

El regreso a los terrenos de juego de Ansu Fati fue un bálsamo de aire fresco para un Barça que mostró una imagen bastante distinta a la que estaba acostumbrando a su afición durante la presente temporada.

Real Sociedad 1 - 0 Elche

Un gol de Mikel Oyarzabal, a 10 minutos del final, permite a la Real Sociedad seguir instalada en puestos de Champions League y quedarse con los tres puntos de un partido muy comprometido, que lo pudo ganar tanto el equipo local como el Elche. 

Los donostiarras sufrieron hasta dejar resuelto el choque y Remiro vio cómo un poste salvaba en la primera parte un remate de Lucas Pérez y luego el larguero en la segunda mitad otro de Piatti. La Real tuvo también sus ocasiones, sobre todo una de Oyarzabal de las que el internacional no suele errar y, aunque no tenía su día, apareció su oportunismo y su calidad en el tramo postrero del encuentro para resolver un mano a mano con Casilla y dejar el triunfo en Anoeta

Rayo Vallecano 3 - 1 Cádiz

Un gol del colombiano Radamel Falcao, que también participó en el de su compañero Álvaro García, y otro de Isi Palazón casi al final permitieron al Rayo Vallecano sumar su tercera victoria consecutiva para ganar a un Cádiz que marcó por medio del armenio Varazdat Haroyan y nunca dio sensación de creer en la remontada.

Pese a la mejoría del Cádiz en la segunda parte, el Rayo no sufrió en exceso porque en defensa se mostró muy solido y en ataque aprovechó la velocidad de algunos jugadores para sentenciar el choque.

Real Betis 2 - 0 Getafe

El Betis ganó por primera vez como local esta temporada y lo hizo con claridad y suficiencia, con dos goles del brasileño Willian José, uno en cada período. El Getafe nunca dio la sensación de poder hacer algo y acaba la séptima jornada como colista en solitario y sin haber sumado aún un solo punto.

A los catorce minutos el delantero cedido por la Real Sociedad hizo el primero y a los diez de la reanudación el segundo. Dos tantos para el Betis que pudieron ser alguno más porque hasta en cuatro ocasiones el balón fue repelido por los postes en intentos verdiblancos.

Celta 1 - 0 Granada

Un gol de Denis Suárez en el descuento dio al Celta de Vigo su segundo triunfo consecutivo después de superar al Granada (1-0), al que no le bastó su planteamiento conservador.

Antes, en el minuto 73', ya tuvo la posibilidad de adelantarse el conjunto vigués, pero el portugués Luis Maximiamo detuvo un penalti a Iago Aspas y obligó a los locales a esperar hasta el tiempo de prolongación para poder sumar tres puntos en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento