
Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen coleando incluso una semana después de haber celebrado su ceremonia de clausura, dejando desde emotivas historias como la de una medallista que subastó su presea para ayudar un niño con problemas de corazón, o más surrealistas como la de otra a la que le tuvieron que ser reponer su oro porque el alcalde de su ciudad lo mordió.
Sin embargo, lejos de lo anecdótico, la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha pedido formalmente al COI que eliminen la hípica del programa olímpico después de todo lo sucedido en Tokio 2020. En los Juegos, se vivieron varios momentos desagradables entorno a esta competición que recuerdan desde la asociación animalista.
En un comunicado dirigido a Tomas Bach, presidente del COI, piden suprimir los deportes con caballos, al igual que "los Juegos Olímpicos evolucionaron para incluir deportes que son de interés actual como el patinaje, el surf o la escalada deportiva".
"En un mundo que se niega cada vez más a aceptar el abuso en cualquier forma, es hora de eliminar deportes que ya no cuentan con el apoyo del público", reclama la asociación.
La expulsión de Kim Raisner
La polémica se avivó en los Juegos de Tokio sobre todo con lo que sucedió con Kim Raisner, la alemana que terminó expulsada por tarjeta negra al ser 'cazada' pegando al caballo Saint Boy en la prueba dentro del pentatlón femenino. El animal no quiso saltar en su prueba y la entrenadora de Annika Schleu perdió los nervios con él en unas lamentables imágenes.
Clearly the horse is in distress as Annika Schleu of #GER in tears struggling to control him. Then her coach Kim Raisner violated the rules by punching the horse. Coach has now been disqualified from #Tokyo2020. Poor horse. #ModernPentathlon
— 𝗔𝘆𝘀𝗵𝗮 𝗥𝗶𝗱𝘇𝘂𝗮𝗻 (@ayshardzn) August 7, 2021
pic.twitter.com/GphQ5g4CkV
Pese a no ser algo que ocurra únicamente en los Juegos, también se tuvo que sacrificar a un caballo que participó en Tokio. El suizo Jet Set sufrió una lesión en la pata delantera derecha, una rotura de los ligamentos, que al ser irreparable terminó de la 'peor' manera.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios