¿Cuánto cobra Leo Messi? Este es el sueldo que deberá ofrecerle el equipo que le quiera fichar

Messi y Ramos, durante un partido entre Barcelona y Real Madrid
Messi y Ramos, exrivales y ¿futuros compañeros?
AFP7 vía Europa Press
Messi y Ramos, durante un partido entre Barcelona y Real Madrid

La marcha de Messi del FC Barcelona ha abierto la posibilidad real de que cualquier otro equipo le pueda fichar, sin necesidad de realizar ningún pago al club blaugrana. El astro argentino es un futbolista totalmente libre, pero eso no implica que sea barato de conseguir.

Sus altísimas pretensiones económicas, que han explicado en parte su marcha del club culé, son el principal obstáculo para que cualquier equipo le fiche. En su último contrato con el Barcelona, que muchos ven como una de las causas de la crisis económica que hay sobre el Camp Nou, se firmó un acuerdo de 555.237.619 euros brutos en cuatro años, amén de una cláusula de fidelidad de 69 millones de euros por no abandonar el club. 

Desglosado, implica que Messi cobró 138.809.404,75 por temporada, lo que en cifras redondas son casi 139 millones que tuvieron que salir de las arcas culés. Restando impuestos, el sueldo de Messi es de unos 71 millones de euros netos.

El jugador argentino Lionel Messi no seguirá ligado al FC Barcelona, según ha anunciado la entidad culé este jueves al no poder formalizarse su nuevo contrato "debido a obstáculos económicos y estructurales, normativa de LaLiga española".

Los equipos que pueden fichar a Messi

Aunque Messi se baje sus pretensiones, su sueldo seguirá siendo de unas cifras desorbitadas para cualquier club al uso. Posiblemente sólo haya dos equipos en Europa que puedan permitirse un sueldo así: el PSG y el Manchester City.

Los dos clubes-estado de la Ligue 1 y de la Premier League están muy vigilados por la UEFA para que cumplan el 'fair play' financiero, si bien ambos han superado con creces las expectativas mediante ingeniería financiera. Así, los franceses han fichado a Sergio Ramos y los ingleses acaban de incorporar a Jack Grealish, por el que han pagado 117 millones.

En el caso de que el PSG se decida por incorporar a Messi (en Francia dan por hecho el acuerdo inminente), una consecuencia derivada de la llegada del argentino es que Mbappé pueda salir. El francés no quiere seguir en el club parisino, y el Real Madrid se frota las manos ante una eventual llegada del  jugador más mediático y deseado del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento