El tenis olímpico se retrasa por el calor y las quejas de los deportistas: "Puedo terminar el partido, pero puedo morir"

Paula Badosa celebra un punto en su primer partido en Tokio 2020.
Paula Badosa celebra un punto en su primer partido en Tokio 2020.
Nacho Casares / COE
Paula Badosa celebra un punto en su primer partido en Tokio 2020.

Los golpes de calor y desmayos de los tenistas en la jornada del 28 de julio ya han traído sus consecuencias. El Ariake Tennis Park de Tokio es un horno para los jugadores. Desde las críticas de Medvedev o Schwartzman hasta la imagen de Paula Badosa saliendo de la pista 4 en silla de ruedas. Las temperaturas de 31 grados y un 65% de humedad hacen que la sensación térmica esté cerca de los 40 grados.

"Puedo terminar el partido, pero puedo morir", respondió el ruso Medvedev cuando el juez de silla, Carlos Ramos, le preguntó si podía seguir jugando tras ser atendido. "Es que quieres que me muera", le increpó. 

A su indignación se sumó también el tenista argentino Diego Schwartzman: “Que tres personas que están bajo aire acondicionado decidan que tenemos que jugar así es una locura. Están sentados en los sillones y después vienen cuando terminan los partidos con lentes de sol. Aquí no estamos jugando a tenis, estamos buscando a ver quién aguanta más. Hoy esto parecía The Walking Dead".

Después de las continuas quejas de todos los tenistas que competían en el horario de mañana, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que las jornadas comenzarán a las 15:00 (08:00 horario peninsular).

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15.00 desde el jueves 29 de julio", explica el comunicado.

Sin embargo, esta decisión no ha gustado a todos. Primero, el español Davidovich, después de caer en octavos frente a Djokovic, comentó que "no quiere imaginar lo que debe ser jugar a las tres de la tarde".

Por su parte, Anabel Medina, capitana del equipo femenino español de tenis, explicó que al amanecer tan pronto, las horas de más calor son las del mediodía. A partir de las 16.00, las temperaturas bajan y la sensación térmica no es tan alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento