El tenis femenino español, una de cal y otra de arena en la jornada del martes en Tokio

Muguruza, en los Juegos de Tokio 2020.
Muguruza, en los Juegos de Tokio 2020.
EFE

Jornada agridulce para el tenis femenino español la de este martes en los Juegos: tres derrotas y dos victorias en las pistas olímpicas de Tokio. 

La pareja formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ha perdido en octavos por 3-6, 6-1 y 11-9. Las españolas se adelantaron en el marcador en el primer set, pero la pareja suiza logró encadenar tres juegos de salida que les facilitaron el empate a un set.

En el súper tie break, Muguruza y Suárez consiguieron remontar un 8-5 en el parcial y tener una bola de partido, que desaprovecharon. Cosa que no hizo la pareja suiza que consiguió llevarse el partido a su favor.

La otra pareja de dobles femenino, formada por Paula Badosa y Sara Sorribes, perdió también su partido. Se enfrentaron a las primeras favoritas del torneo, las checas Katerina Siniakova Y Barbora Krecjikova que ganaron a la pareja española por 6-2,5-7 y 10-5. Badosa y Sorribes lograron forzar el tie break, pero poco pudieron hacer ante el dominio de la pareja checa.

A pesar de la derrota en dobles femenino, Paula Badosa avanza en el cuadro individual, y el miércoles podría colarse en las semifinales del torneo olímpico. Badosa ha vencido de manera solvente a la argentina Nadia Podoroska por 6-2 y 6-3.

La española se enfrentará a la rusa Vondrousova en los cuartos de final. La rusa llegará con la moral alta tras dar la campanada al vencer a Osaka en esta jornada de octavos.

Además, Badosa ha confirmado su participación en el cuadro de dobles mixto junto a Pablo Carreño-Busta, torneo que empieza el 28 de julio.

Por su parte, Muguruza también venció en su partido del cuadro individual frente a la belga Alison van Uytvanck, por 6-4 y 6-1. La séptima cabeza de serie se impuso desde el principio con golpes duros al fondo de la pista. El partido se detuvo durante casi dos horas por el viento y la lluvia del tifón Nepartak.

Tras la reanudación, Muguruza volvió a mostrar su poderío y cerró rápidamente el choque. La hispano-venezolana espera en cuartos a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Vekic y Rybakina.

No todo fueron buenas noticias en el cuadro individual femenino. Sara Sorribes cayó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-1 y 6-3. Sorribes no se sintió cómoda en ningún momento del partido y la rusa lo aprovechó para llevarse el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento