Los deportes de equipo y el bronce de Valero, notas de color de una jornada de desilusiones para los españoles en Tokio 2020

David Valero posa con su medalla de bronce en Mountain Bike.
David Valero posa con su medalla de bronce en Mountain Bike.
EFE
Los highlights del día en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Wochit

El cuarto día de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio (al menos desde la inauguración) arrancó con una de las joyas de la corona: el triatlón. El Parque Marino de Odaiba albergó la dura prueba, con temperaturas y humedad muy altas en la que los españoles Mario Mola, Fernando Alarza y Javier Gómez Noya, que partían como firmes opciones de medalla, decepcionaron notablemente: 10º, 12º y 25º respectivamente. El oro fue para el noruego Blummenfelt.

El Centro Acuático de Tokio fue testigo también de varias de las finales 'top' en natación, como los 400 metros estilos femeninos o el relevo 4x100 libre masculino. Hugo González logró el pase a la final de los 100 espalda, con el 7º tiempo de las semifinales,. La nota triste de la jornada en la piscina para los españoles la pusieron África Zamorano, Jimena Pérez y Mireia Belmonte, que se quedaron fuera de sus finales. 

La del lunes fue jornada histórica para el skateboarding olímpico, con la competición femenina de street. El sorteo quiso que la primera en salir fuera la española Andrea Benítez, que llegó 'in extremis' el mismo viernes: la última en llegar, la primera en competir. Dejó el pabellón muy alto, vistas las circunstancias, con un buen 4º puesto en su serie y un 15º final.

Los deportes de equipo españoles viven los debuts de las selecciones de baloncesto: la femenina se impuso por 69-73 a Corea del Sur. La masculina hizo lo propio ante Japón, 77-88, en un gran debut para los de Scariolo. Por su parte, los Hispanos se deshicieron de Noruega en el segundo partido de la competición de balonmano masculino, en un agónico y épico final. 

Lo mejor del día fue la medalla de bronce cosechada por David Valero en Mountain Bike tras una espectacular remontada del español. Es el segundo metal para la delegación española en los Juegos. 

Ander Elosegi no logró medalla en la final de C1 Slalom y las decepciones se sucedieron también en el tatami, donde Raúl Martínez cayó en primera ronda de su combate de taekwondo y en la esgrima, donde Carlos Llavador tampoco pudo superar su primer combate. 

Este martes, una nueva oportunidad de medalla para España, con Maialen Chourraut buscando la hazaña de revalidar su oro olímpico en el K1 de piragüismo de aguas bravas. 

Placeholder mam module
Última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio: medallas y resultados del lunes 26 de julio 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento