David Valero da la sorpresa con una épica remontada y se cuelga el bronce en Tokio 2020

David Valero, bronce en Tokio 2020
David Valero, bronce en Tokio 2020
TW: @COE_es
David Valero, bronce en Tokio 2020
Segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclista David Valero ha logrado el bronce en mountain bike. Y lo ha hecho tras una épica remontada.
Wochit

Segunda medalla para la delegación española en Tokio 2020. David Valero se apunta a la gloria olímpica tras una espectacular actuación en la carrera de ciclismo de montaña con remontada incluida. El granadino terminó en tercera posición y subirá al podio para recoger el bronce.

No fue una carrera fácil, pues comenzó de la peor manera para Valero, que se descolgó a las últimas posiciones de la clasificación nada más comenzar. Sin embargo, Valero no se desanimó y poco a poco fue adelantando rivales y escalando plazas, hasta llegar al grupo de cabeza.

No fue hasta la penúltima vuelta cuando atacó para entrar al séptimo giro ya en la tercera plaza, lejos de los distanciadísimos Thomas Pidcock y Mathias Flueckiger que terminaron como oro y plata, respectivamente. Pese a las acometidas de Schurter, el suizo no logró darle caza y Valero pasa así a la historia.

Con 32 años, mantiene a España en el tercer cajón del podio, después de que Carlos Coloma hiciese lo propio en Río 2016 y le da a su país la cuarta medalla olímpica en ciclismo de montaña en su historia.

En estos Juegos de Tokio, Valero ha logrado la segunda medalla española en el tercer día oficial de competición, después de que la jovencísima Adriana Cerezo lo hiciese en taekwondo en la primera jornada

Sigue todas las novedades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento