Simon Kjaer, el ángel de la guarda de Christian Eriksen durante los momentos más tensos de la Eurocopa 2020

Simon Kjaer, capitán de la selección de Dinamarca, consuela a la mujer de Eriksen.
Simon Kjaer, capitán de la selección de Dinamarca, consuela a la mujer de Eriksen.
EFE

La tensa situación vivida en el Dinamarca-Finlandia, cuando Christian Eriksen se desplomó sobre el césped de Copenhague y perdió el conocimiento ha marcado lo que va de Eurocopa 2020. Afortunadamente el jugador danés fue reanimado y trasladado a un hospital, donde estuvo consciente y estabilizado. Sin embargo, no todo fue trabajo del equipo médico, sino que hubo un ‘héroe’ inesperado que marcó las diferencias, el capitán Simon Kjaer.

La primera persona en reaccionar cuando Eriksen cayó inconsciente en el suelo fue el capitán danés. Kjaer actuó con rapidez para colocar el cuello de su compañero y evitar que se tragase la lengua y comenzó a realizarle la CPR con la intención de reanimarle. Todo esto mientras los médicos llegaban al lugar.

Pero no quedó todo ahí. Kjaer organizó a sus compañeros de selección para que formasen una barrera delante de Eriksen, de modo que las angustiosas imágenes no fuesen proyectadas en los videomarcadores o retransmitidas por televisión. Además fue quien calmó con buenas palabras y abrazos a la esposa del jugador que se encontraban en el estadio mientras los médicos se llevaban a Eriksen en camilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento