Christian Eriksen, estabilizado y despierto en el hospital tras desplomarse en pleno Dinamarca-Finlandia

Christian Eriksen abandona el terreno de juego en camilla.
Christian Eriksen abandona el terreno de juego en camilla.
EFE
Christian Eriksen abandona el terreno de juego en camilla.

Momentos de máxima tensión en el partido entre Dinamarca y Finlandia en el que Christian Eriksen cayó fulminado sobre el césped. El jugador danés intentó controlar un balón en el minuto 43 del primer partido de su selección en la Eurocopa 2020 y se desplomó sobre el terreno de juego, donde fue atendido por los médicos y se le hizo la reanimación cardiopulmonar. El futbolista fue finalmente retirado en camilla, rodeado por sanitarios y compañeros. 

Los médicos intentaron reanimar a Eriksen, que entró en parada cardiorrespitaria, durante casi 15 minutos. El silencio se apoderó de un estadio en el que muchos aficionados no querían ni mirar a una escena en la que Eriksen era atendido, mientras sus compañeros tapaban lo que estaba sucediendo sobre el césped para que las imágenes no se convirtiesen en objeto de morbo.

La UEFA anunció que el partido quedaba suspendido ante la gravedad de lo sucedido, instantes después de que ambos equipos pusieran rumbo al vestuario al descanso del choque. "El partido de la Eurocopa 2020 de Copenhague ha sido suspendido por una emergencia médica", rezaba el comunicado del máximo organismo continental.

Minutos después del incidente, con el partido ya suspendido, vio la luz una imagen de Eriksen que calma la incertidumbre, con el jugador abandonando el terreno de juego en camilla con la cabeza levantada, su mano en la frente y una mascarilla de oxígeno.

La UEFA mantuvo la línea informativa abierta. "Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado".

La propia federación danesa informó de que "Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet" mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Según varias fuentes, el manager de Eriksen, así como el padre y la esposa del jugador, acudieron al hospital para ver el estado del futbolista, que continuaba consciente e incluso estuvo hablando con ellos.

Además, la federación danesa anunció que, después de reunirse ambos equipos y la organización, el partido se reanudaría. "Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20.30".

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento