Condenan a un espectador del Rally Princesa de Asturias por echar gravilla en una curva y provocar un accidente

  • El aficionado se colocaba en la cuneta para boicotear el paso de los coches y le han condenado a 15 meses.
José Antonio 'Cohete' Suárez, durante la edición 2020 del Rally Princesa de Asturias
'Cohete' Suárez, durante la edición 2020 del Rally Princesa de Asturias
Rally Princesa

Un supuesto aficionado a los rallies pagará caro el intento de boicot sobre el Rally Princesa de Asturias, uno de los clásicos del campeonato de España de la especialidad. Un juez le ha condenado a 15 meses de prisión (sustituidos por una multa) y la obligatoriedad a realizar servicios sociales a la comunidad después de demostrar que provocó voluntariamente un accidente durante la edición 2019 del citado rally.

La Real Federación Española de Automovilismo se ha congratulado de esta condena "ejemplar" al espectador. Según explican, el infractor "que se encontraba en una cuneta esparció gravilla en una curva del recorrido de la prueba, buscando interferir en el normal desarrollo de la prueba, como así fue".

Un coche pasó por esa zona con gravilla, perdió el control y se salió de la pista, provocando un accidente cuyas consecuencias le hicieron abandonar posteriormente. El piloto y el copiloto no sufrieron consecuencias, pero sí el propio vehículo, cuyos daños fueron irreparables. La denuncia de otros espectadores al director de carrera del rally y este a las autoridades permitió que se comenzaran las pesquisas hasta la detención y posterior enjuiciamiento al ya condenado.

"La RFEDA manifiesta su más absoluta repulsa hacia cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la seguridad de nuestro deporte y el perfecto desarrollo de la competición, congratulándose de esta condena ejemplar, que sienta un claro precedente en términos de seguridad", explican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento