Koeman, en el alambre: ya hay candidatos a sustituirle si el Barcelona no gana la Liga

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, durante el partido con el Levante
EFE

Para Ronald Koeman los dos partidos que le quedan al Barcelona de Liga serán dos finales. El técnico neerlandés vuelve a caminar en el filo de la navaja, algo que ya ha pasado varias veces esta temporada (comenzó con el triste récord de ser el peor técnico en 40 años en la competición doméstica), pero esta vez con el verano por delante que permite un cambio de guión.

Las cuentas aún le permiten ser optimista de cara a conquistar el campeonato nacional y, con ello, echarse al bolsillo un doblete para argumentar ante sus críticos que debe seguir en el banquillo culé. Sólo la Copa no es suficiente como para que la balanza se incline a su favor.

Tras el empate con el Levante, el propio Koeman se refirió al asunto, consciente de que le van a caer por todas partes, pero él se siente seguro de momento. "Se cuestiona siempre a los entrenadores. Pero entiendo que tras la segunda parte haya preguntas. Estamos decepcionados y nos preguntamos qué ha pasado en la segunda parte. Hay que seguir adelante. Hay que prepararse para la próxima temporada", dejó caer.

Ya hay varios nombres sobre la mesa para sustituirle más pronto que tarde.

Xavi Hernández

Al final caerá como fruta madura: Xavi Hernández puede volver al Camp Nou antes... si él quiere. El excentrocampista aseguró apenas unos días atrás que está cerca de renovar con el Al-Sadd de Catar, país que le ha convertido prácticamente en su embajador y donde vive muy bien gracias a los beneficios que tiene con el régimen gobernante.

Ya fue el técnico que tenía atado (o eso decía) el candidato Víctor Font, pero Joan Laporta nunca le ha perdido de vista. Si Koeman no sigue, irán a por él de nuevo, como ya le tantearon cuando guillotinaron a Ernesto Valverde y a Quique Setién.

Mikel Arteta

Guardiolismo en vena. Ante la imposibilidad de que el técnico campeón del Manchester City (en el que Arteta fue ayudante) regrese en plan salvador, el entrenador del Arsenal se ha ganado el respeto y cariño de la afición culé, que suspiran por ver reverdecer el estilo de antaño. 

Laporta ya le tanteó durante las elecciones, y aunque tiene contrato con los 'gunner' hasta 2023, la deriva del club londinense y la tentación de llegar a un club ganador como el Barcelona son fuertes. Nada descartable.

Marcelo Gallardo

El entrenador del River Plate lleva tiempo recibiendo llamadas desde Europa. El 'Muñeco' quiere dar el salto a una liga grande del viejo continente, y su estilo gusta mucho en el Camp Nou. La posibilidad de dirigir a Messi puede dirimir su decisión si decide salir de los Millonarios.

En su contra: el aroma a 'Tata' Martino. El fracaso del hoy seleccionador de México aún está relativamente reciente en la mente colectiva de los culés y temen que a Gallardo le pase algo similar por su falta de experiencia fuera de Argentina. En Francia suspiran también por él y el Olympique de Lyon pujará.

Los sueños ¿imposibles?: Klopp o Guardiola

Muchos aficionados culés piden un giro en el perfil del entrenador. Uno de los que más gustan es Jurgen Klopp, un técnico de carácter y con un espíritu capaz de volver a meter el hambre en el cuerpo de unos futbolistas que piden algo más que lo que les ha ofrecido Koeman. Tras su mal año con el Liverpool, ya hay fans que piden su cabeza, pero él se siente fuerte.

El otro sueño es el regreso de Guardiola, pero ese es casi imposible. El entrenador del City está encantado allí, tiene un presupuesto prácticamente ilimitado para fichajes y, además, está en plena ebullición de éxitos. Si al título de la Premier le une el de la Champions, no habrá quien lo mueva de allí. Ni siquiera su amado Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento