La calculadora de LaLiga: las cuentas del Atlético para ser campeón en la última jornada... y del Madrid para evitarlo

Atlético y Real Madrid, candidatos al título.
Atlético y Real Madrid, candidatos al título.
EFE

La Jornada 37 de LaLiga fue tan emocionante como prometía. Queda todo por decidir en lo alto de la tabla para la fecha final de la competición, después de que tanto Atlético como Real Madrid ganaran sus respectivos partidos. Los del Cholo firmaron una remontada de líder ante Osasuna, que se puso por delante con gol de Budimir, mientras que Nacho hacía el gol de la victoria para el Real Madrid ante el Athletic, lo que puso a los Zidane líderes por unos minutos.

En la jornada decisiva, el Atlético depende de sí mismo para ser campeón y el Madrid debe ganar y esperar a que los rojiblancos pinchen. El Barça cayó ante el Celta en el Camp Nou y se despidió definitivamente de la lucha por el título. 

Las cuentas del Atlético

El Atlético se enfrenta al Real Valladolid, que se juega el descenso, en la última jornada. El equipo colchonero necesita ganar para ser campeón. Si empata o pierde, deberá esperar a que el Real Madrid no gane al Villarreal.

Las cuentas del Real Madrid

El Real Madrid se mide a un Villarreal con la competición europea garantizada aunque depende de la última jornada para clasificarse para Europa League o la nueva Conference League. Los de Zidane deben ganar y esperar a que el Atlético empate o pierda para alzarse con el título.

¿Quién crees que ganará LaLiga?

Dos plazas de descenso en juego

Tras la confirmación del descenso del Eibar, serán Huesca, Elche y Valladolid los que se jueguen las dos plazas restantes para bajar a Segunda División. Los enfrentamientos son: 

  • Huesca - Valencia
  • Valladolid - Atlético
  • Elche - Athletic

Solo los oscenses dependen de sí mismos, con los blanquivioletas esperando un milagro en forma de doble 'pinchazo' de ambos equipos, y los franjiverdes un tropiezo del Huesca para poder permanecer una temporada más en Primera. Por su parte, el Eibar sigue pudiendo ser determinante en la lucha por la salvación y puede condicionar lo que pase el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento