El árbitro del Clásico no añadió ni la mitad de tiempo que se perdió: sólo 4 minutos frente a los casi 10 que debería

El árbitro Jesús Gil Manzano, durante el Real Madrid - Barcelona
El árbitro Jesús Gil Manzano, durante el Real Madrid - Barcelona
EFE
El árbitro Jesús Gil Manzano, durante el Real Madrid - Barcelona

Uno de los grandes focos de las quejas del barcelonismo después de ser derrotados en el Clásico contra el Real Madrid es el árbitro. El extremeño Jesús Gil Manzano recibió duras críticas de Ronald Koeman tras el encuentro, por no ir a revisar una acción al VAR (un posible penalti de Mendy sobre Braithwaite) y sobre todo por el tiempo añadido.

Según los jugadores del Barcelona, los cuatro minutos que añadió el colegiado no eran suficientes para compensar el tiempo perdido durante el encuentro. Esta tesis se ve avalada por la información que ha dado 'El Golazo de Gol', que calcula que se perdió más del doble: 9 minutos y 50 segundos.

Establecen que sólo en la segunda mitad se perdieron 4:19 en los cambios y en la celebración del gol blaugrana, 2:08 en la avería del pinganillo hasta que se resolvió y 3:23 en las protestas de los jugadores (especialmente en esa acción de Mendy), en total se dejaron de disputar 9:50.

De lo que no se quejaron los blaugrana fue de la pobre imagen que ofreció el conjunto culé, especialmente en la primera mitad en la que Zidane controló sin problemas las propuestas de Koeman, o cómo las carreras de Vinícius o las contras del equipo desnudaron las carencias atrás del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento