Igualdad y Derechos Sociales preguntan a La Liga y la RFEF qué van a hacer ante el supuesto insulto racista a Diakhaby

  • Ambos ministerios envían sendas cartas a raíz del episodio del Cádiz-Valencia de hace unos días
Diakhaby abandona el campo en el partido ante el Cádiz.
Diakhaby abandona el campo en el partido ante el Cádiz.
EFE

Los ministerios de Derechos Sociales e Igualdad, liderados respectivamente por Ione Belarra e Irene Montero, enviaron este miércoles sendas cartas a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional para preguntar por las medidas que han adoptado a raíz del presunto incidente racista que tuvo lugar hace unos días en el Cádiz-Valencia. En ese partido, supuestamente, el cadista Juan Cala llamó "negro de mierda" al valencianista Mouctar Diakhaby, lo que provocó el abandono del campo por parte de este último.

Las misivas están firmadas por las jefas de gabinete de ambas ministras, y van dirigidas a los presidentes de la Federación, Luis Rubiales, y La Liga, Javier Tebas. Ambos departamentos califican de "alarmante" la situación por la cual "un jugador que había denunciado una agresión racista terminó en el banquillo mientras el presunto agresor continuaba en el terreno de juego", y muestran su preocupación "ante situaciones como esta, que se vienen repitiendo de forma puntual pero constante en las competiciones de fútbol de nuestro país".

"Esta preocupación nos lleva a dirigirnos a ustedes, con el debido respeto, para conocer de primera mano, ya que no han trascendido a los medios de comunicación, las medidas concretas que han sido efectivamente adoptadas respecto a este caso particular, así como las medidas de prevención de cara al futuro para evitar que se repitan situaciones similares en los campos de fútbol de nuestro país", plantean Derechos Sociales e Igualdad.

En la carta, el Gobierno muestra su "plena disposición a la colaboración interinstitucional y nuestro compromiso firme y permanente con la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento