Carlos Sainz se descarta para las elecciones del Real Madrid de momento: "Ahora mismo no entra en mis planes"

Carlos Sainz, con el mono del equipo Acciona Extreme E
Carlos Sainz, con el mono del equipo Acciona Extreme E
Charly Lopez / Acciona Extreme E
Carlos Sainz, con el mono del equipo Acciona Extreme E

Carlos Sainz afronta este fin de semana una nueva etapa en su carrera profesional, con el debut al volante del coche del Acciona-Sainz Extreme E, el equipo del que también es jefe de equipo, junto a Laia Sanz, que se estrena así en las cuatro ruedas ante un eventual salto a esta categoría en el Dakar

El veterano bicampeón de rallies se estrena en esta nueva competición de coches offroad eléctricos, que promete ser el camino que tomarán a no mucho tardar los raids. Su participación en la primera prueba del campeonato, el Desert X Prix, que se disputa a orillas del Mar Rojo en Arabia (zona que conoce bien porque por aquí también transcurre el Dakar). 

Lo ha contado él mismo: han roto la dirección asistida nada más empezar.

Pese a ello, Sainz está ilusionado ante el nuevo reto, confiesa en una extensa entrevista en 'Marca'. "Es muy distinto, obviamente. Un coche cien por cien eléctrico se conduce diferente. Los test que hemos hecho han sido poquísimos, con potencia limitada y en un circuito como Alcañiz que es una pista de rallycross y no tiene que ver con el que nos vamos a encontrar este fin de semana... Así que hay muchas, muchas incógnitas, muchas preguntas de las que poco a poco descubriremos las respuestas", destaca al respecto.

Eso no implica que pierda de vista la actualidad y esta pasa por algo que no tiene nada que ver con el motor: las elecciones del Real Madrid. Sainz se presentó junto a Juan Miguel Villar-Mir en los comicios de 2006 que ganó Ramón Calderón, por lo que ante una nueva convocatoria en las urnas del Santiago Bernabéu, la pregunta era obligada: ¿se presenta?

"Ahora mismo no entra en mis planes, pero sí que entra en mis planes siempre ayudar y colaborar con el Madrid, porque todo el mundo sabe lo que siento por el club", afirma el piloto.

¿Cambio de equipo para el Dakar 2022?

El Dakar va a entrar en una etapa muy interesante en el futuro, y ya en este mismo 2022 se estrenarán los coches eléctricos. Para subirse a ese carro ha aparecido Audi, todo un gigante del mundo del motor, y Sainz admite que ya les ha tanteado ante un eventual cambio desde el X-Raid con quien ganó su tercer trofeo Touareg en 2020.

"Hemos hablado porque el equipo Audi es una estructura muy potente que va a entrar en el Dakar de la mano del que ha sido mi equipo hasta ahora, aunque con un coche nuevo y una estructura diferente. Hemos hablado, pero lo único que ha habido por el momento son eso, conversaciones", confirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento