Fechas de las elecciones del Real Madrid: el plazo límite para presentar candidatos, el 12 de abril

Florentino Pérez, en el discurso de Navidad.
Florentino Pérez, en el discurso de Navidad.
EFE
Florentino Pérez, en el discurso de Navidad.

El proceso para elegir (o reelegir) presidente en el Real Madrid ha echado a andar. El club blanco ha emitido un comunicado que establece, según los estatutos del club, cómo serán los comicios.

La principal fecha a tener en cuenta es el 12 de abril. Ese es el día límite para que los posibles candidatos se presenten, si bien tendrán que cumplir unos requisitos tales como llevar 20 años como socios y aportar un aval del 15% del presupuesto total para la temporada en vigor. Estas premisas reducen mucho la posibilidad de que Florentino Pérez tenga rivales, en cuyo caso su proclamación será inmediata al no haber más que una candidatura.

Normas electorales del Real Madrid
Descargar

Así será el proceso electoral del Real Madrid

Según ha explicado el club, estos serán los plazos para las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Una de las principales novedades con respecto a comicios previos es que se ha habilitado el voto por correo:

  • Presentación de las candidaturas: del 3 de abril al 12 de abril de 2021, ambos incluidos, con los requisitos y durante los horarios contenidos en las normas electorales.
  • Admisión y proclamación de las candidaturas: al día siguiente al de presentación de cada candidatura.
  • Recurso contra la proclamación o rechazo de las candidaturas: los recursos contra la proclamación o el rechazo de las candidaturas deberán presentarse ante la Junta Electoral, de conformidad con las normas electorales, dentro de los dos días siguientes a la notificación y publicación de la proclamación o rechazo de las mismas.
  • Fecha de las elecciones (votaciones): en el supuesto de que resulte proclamada más de una candidatura, la Junta Electoral hará pública la fecha y el lugar de celebración de las votaciones.
  • Voto por correo: los socios incluidos en el censo electoral podrán emitir su voto por correo, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en las normas electorales.
  • Censo electoral: los socios podrán consultar su inclusión o exclusión en el censo electoral, los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril de 2021, a través de la Oficina on line de Atención al Socio, o en la Oficina de Atención al Socio situada en la Ciudad Real Madrid (Avda. de las Fuerzas Armadas, 402), de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00.
  • Reclamaciones sobre el censo electoral: los socios no incluidos en el censo electoral podrán presentar la correspondiente reclamación ante la Junta Electoral en los días y horas establecidos en las normas electorales.
  • Normas electorales: en uso de sus atribuciones, la Junta Electoral ha dictado las correspondientes normas electorales que se encuentran a disposición de los socios en la Oficina on line de Atención al Socio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento