La atleta británica Sarah McDonald denuncia acoso sexual mientras corría: "Esto ha sido una llamada de atención"

Sarah McDonald
Sarah McDonald
TW: @SarahAMcDonald

Lamentable suceso que destapó la atleta Sarah McDonald, mientras esta salía a entrenar el pasado miércoles. La británica es una de las muchas víctimas que deja el acoso sexual en atletas, mayormente femeninas, alrededor de todo el mundo, cuando salen a entrenar por la calle. 

McDonald denunció en sus redes sociales que fue acosada por parte de dos hombres que iban montando en una moto, redujeron la velocidad, y aprovecharon para tocarle el trasero cuando corría al borde del canal de Birmingham. Así lo explicó ella misma en su cuenta de Twitter.

"Desafortunadamente hoy he experimentado algo que no es aceptable, mientras calentaba para mi sesión al borde del canal. Dos hombres me pasaron en un ciclomotor y frenaron para que el hombre de detrás pudiera agarrarme el culo. Como corredora me han interrumpido y me han gritado cosas, pero esto ha sido completamente diferente", comenzó escribiendo.

Ha sido ahora cuando se ha dado cuenta de los riesgos que conlleva y de lo peor que pudo haber sido lo ocurrido. "Por suerte, no estaba sola en ese momento, y la situación podría haber sido peor, pero hasta hoy me había sentido cómoda estando sola y esto ha sido una llamada de atención. Estad alerta y cuidaros unos a otros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento